Una máquina de meter triples

Nik Stauskas, de la Universidad de Michigan, hizo un video en el cual emboca 70 de 76 lanzamientos

Nik Stauskas es un jugador de origen lituano que juega en los Michigan Wolverines, el equipo de la Universidad de Michigan. Es su primer año como basquetbolista universitario, pero ya tiene una importante trayectoria jugando básquetbol en la secundaria e incluso para la selección de Canadá.

En el video subido a Youtube, Stauskas demuestra la tremenda mano que tiene: en cinco minutos, el alero tira 70 de 76 en triples, un 92% de efectividad. Y por si eso fuera poco, los primeros 46 tiros los mete todos.

Claro que varios podrán ponerle "peros" a semejante faena. Algunos pondrán en duda las medidas de la cancha en el patio trasero de la casa de sus padres. Otros se preguntarán si podría hacer lo mismo si es marcado y presionado por rivales. Lo cierto es que puntería tiene de sobra. No debería asombrar que llegue a la NBA.

De hecho, las habilidades de Stauskas hicieron que un NBA recoja el guante. Se trata de Stephen Curry, ayuda base de Golden State Warriors y uno de los mejores tiradores del mundo.

En su cuenta de Twitter, Curry subió el link del video y escribió: "¿Concurso de tres puntos algún día?". La respuesta de Stauskas no se hizo esperar: primero le agradeció a Curry. Y después escribió: "¡Me encanta despertarme por la mañana y encontrar un desafío del mejor tirador de tres en el mundo!".

Nik Stauskas triples

Populares de la sección

Comentarios