Una Liga diferente: jugarán sin hinchada visitante

El presidente de la Liga explicó los cambios que tendrá el torneo, y que en algunos partidos de alto riesgo solo jugarán con parciales del local

El presidente de la Liga, Ricardo Vairo, analizó con El Observador La Liga Uruguaya de Básquetbol que comienza: “Este año se innovó porque el Clasificatorio se jugará a una rueda y la Súper Liga a dos, a diferencia de la edición pasada, cuando habían sido dos el Clasificatorio y una la Súper Liga. Este cambio hace que los equipos tengan que salir ya desde el principio con todas las baterías para lograr la clasificación a la Súper Liga.

En cuanto a la infraestructura, Vairo manifestó: “Será una Liga muy especial, ya que tenemos equipos de altísima convocatoria y hay problemas de infraestructura, hay solo dos canchas habilitadas para partidos de alto riesgo, que son el Palacio y el gimnasio de Aguada”.

Asimismo, y ahondando en el tema seguridad, Ricardo Vairo señaló: “Nacional no jugará ningún partido en el Palacio (usará el gimnasio de Goes para sus encuentros como locatario). Otra de las innovaciones en la presente Liga es que algunos partidos se jugarán solamente con público de uno de los dos equipos (será el caso de los partidos de Nacional ante Goes, Atenas y Aguada). El deseo es que sea la mejor Liga de las hasta ahora disputadas bajo el lema de ‘Compartimos nuestra pasión con respeto’”.


Populares de la sección

Comentarios