Una ilusión en juego

Uruguay enfrenta este sábado a Nigeria por un lugar en las semifinales del torneo

La selección uruguaya sub 17 enfrentará este sábado a Nigeria por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El partido se jugará a la hora 14 de Uruguay en el estadio Sharjah, ciudad a la que los celestes se trasladaron el miércoles, un día después de vencer a Eslovaquia por 4-2, en octavos de final.

Uruguay, sin suspensiones, espera a uno de los rivales más fuertes que tiene esta categoría.

Nigeria fue el primer campeón mundial sub 17, en China 1985, cuando el torneo era sub 16.

Fue campeón del torneo en otras dos oportunidades, ambas en Asia: Japón 1993 y Corea del Sur 2007 cuando ya el torneo era  para menores de 17 años.

Los nigerianos, además, fueron finalistas en otras tres oportunidades: Canadá 1987, Trinidad y Tobago 2001 y el torneo que ellos mismos organizaron en 2009.

Nigeria lleva los rasgos distintivos que caracterizan al fútbol del África negra: potencia física, fuerza, despliegue, velocidad y dinámica de juego.

Nigeria anotó 18 goles en cuatro partidos y está a uno de Brasil que jugó ayer y ya quedó eliminado.  

Una de sus principales figuras es el número 10, Kelechi Iheanacho, autor de cinco goles en lo que val del certamen.

Según la prensa británica, este atacante del nigeriano Academy Taye está en la órbita de Arsenal de Inglaterra.

Uruguay, que marcó 14 tantos en sus cuatro presentaciones, ya padeció este potente estilo en su segundo partido en el grupo cuando empató en la hora ante Costa de Marfil por 1-1.

Franco Acosta, de Fénix, y Leandro Otormín, de Nacional, son los máximos anotadores de Uruguay con cuatro goles cada uno.

Es importante tener en cuenta que en caso de igualdad en los 90 minutos se procederá a la ejecución de tiros penales ya que no hay alargue.

Los celestes no tienen jugadores suspendidos y afrontarán el partido con todo su potencial.

Para Fabián Coito será este su partido número 133 al frente de la sub 17, la misma cifra que lleva el entrenador de la selección mayor, Óscar Washington Tabárez.

Para Uruguay, este será su séptimo partido ante un equipo africano por un sub 17. Perdió dos partidos (con Ghana en 1991 y 1999), ganó tres (Argelia en 2009, Ruanda y Congo en 2011) empatando en este torneo con Costa de Marfil.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios