Una gripe pone en duda la idea de Munúa

El técnico quiere mantener ante Fénix el equipo que venció 4-0 a Defensor

La idea de Gustavo Munúa es mantener el sábado contra Fénix (18 horas en el Centenario) el equipo que goleó 4-0 a Defensor Sporting, pero para eso tiene que recuperar a Jorge Fucile, quien ayer no pudo entrenar por un estado gripal. Su lugar en la práctica de fútbol lo ocupó Damián Eroza.

Después de la interrupción del torneo por las Eliminatorias, mañana comenzará a disputarse la novena fecha del Apertura con el partido entre Defensor y Wanderers. El sábado jugarán los tricolores, líderes con tres puntos de ventaja sobre Peñarol.

El partido se jugará en el Centenario debido a un acuerdo al que llegaron Eduardo Ache y Álvaro Chijane, presidente de Fénix. En primera instancia los de Capurro, locales esta vez, querían fijar el estadio Luis Tróccoli.

Nacional obtuvo un espectacular triunfo en la fecha anterior. Demolió a los violetas con goles de Iván Alonso (dos), Sebastián Fernández y Mathías Abero. Por eso el técnico quiere repetir la oncena con Conde; Fucile, Gorga, Polenta, Espino; Romero, Porras, Abero, Amaral; Fernández y Alonso.

En conferencia de prensa, Munúa dijo que "sirvieron estos días que tuvimos de tranquilidad para seguir corrigiendo cosas y reafirmar lo que hicimos bien para llegar mejor al fin de semana".

Recalcó que la propuesta tricolor "siempre es intentar tener la posesión de la pelota el máximo tiempo posible, atacar y tener buenos movimientos para encontrar buenos pases. Esa es la identidad que intentamos tener nosotros y queremos conseguirla nuevamente el sábado". Y sobre el próximo rival, señaló que "es un equipo muy compacto que tiene en ofensiva jugadores muy rápidos y fuertes. Es un equipo que seguramente va a intentar aprovechar algún contragolpe".

Luis Mejía, ex Fénix, no entrenó el miércoles porque no había llegado de jugar con la selección de su país, Panamá.

Matías Cabrera está pronto

"Estos días le vinieron bárbaro" a Matías Cabrera, dijo el técnico Gustavo Munúa. El volante, que fue la última incorporación de Nacional, aprovechó estos días sin actividad oficial para ponerse a punto física y futbolísticamente. Aún no está resuelto si el sábado irá al banco de suplentes. Puede jugar de enganche (ya se recuperó Ignacio González) o de doble cinco, donde actuó en el fútbol de Europa.

Precios para el sábado

Las entradas para el partido del sábado a las 18 horas en el Estadio Centenario entre Fénix y Nacional por la novena fecha del Apertura ya se encuentran a la venta en los locales de RedPagos. Los precios: Colombes $ 220 y socios de Nacional $ 170; Olímpica $ 320 y $ 220; América $ 420 y $ 270; platea América $ 420 y $ 320. El día del partido las entradas estarán a la venta en el Centenario a partir de las 10:00.


Populares de la sección

Acerca del autor