Una final para los dos

Peñarol y Danubio se juegan más que 90 minutos en la tarde del sábado; los aurinegros están obligados a ganar, en tanto que su rival, pretende mantenerse bien arriba en la tabla del torneo

Peñarol y Danubio se enfrentan en un partido atrapante debido a que los dos se juegan mucho: por el lado de los aurinegros, intentan salir de la mala posición en la tabla de posiciones del Torneo Apertura y seguir trepando luego de conseguir su primera victoria en el mismo el domingo pasado contra Racing.

En tanto, su rival llega con viento en la camiseta, no solo porque comparte el segundo puesto con El Tanque Sisley, sino que, además, viene de ganarle claramente en su cancha de Jardines a Nacional la semana pasada.

Si a esto se le suma el atractivo que normalmente presentan los encuentros entre estos dos clubes, perfectamente se puede acordar que a priori ambos prometen y mucho.

Peñarol tendrá variantes una vez más en el fondo. Jugará Nicolás Raguso como titular en lugar de Jonathan Sandoval por el lateral izquierdo. Más allá de las declaraciones del técnico Diego Alonso tras la victoria ante Racing de que Sandoval había jugado “un gran partido”, lo sacará.

Además, tampoco contará con el suspendido Darío Rodríguez en la zaga, por lo que se aprovechará el debut de Joe Bizera, quien luego de ocho años retornará al club oficialmente tras su ida a Cagliari.

El resto del equipo no sufrirá variantes con relación al que enfrentó a los de Sayago.

Por su parte, Leonardo Ramos, técnico de Danubio, no podrá contar con Fabián Canobbio, una de sus principales figuras, quien se desgarró en los primeros minutos del encuentro ante Nacional.

Su lugar lo volverá a ocupar –como en ese compromiso– Pablo Míguez, quien lo hizo muy bien.

Otra baja trascendente que tendrá el DT danubiano es la de Sergio Leal, quien ingresó en el complemento de ese partido y fue muy importante, sobre todo, en la jugada del segundo tanto.

Quien sí podrá retornar luego de pagar su partido de suspensión es Ignacio González al mediocampo en lugar del juvenil Federico Ricca.

Danubio marcha invicto y es uno de los equipos que mejor ha jugado en las primeras cuatro fechas del Apertura, por lo que será un encuentro más que atractivo.

Ya se llevan vendidas 10 mil entradas en lo previo por la expectativa que este choque ha despertado.

Peñarol y Alonso saben que el tren se puede ir el sábado. Es una oportunidad impostergable para subirse de una vez, o quedar varado en la vía.

Invitación desde Chile
Peñarol recibió el viernes la invitación de Santiago Wanderers –exequipo de Elías Ricardo Figueroa, quien luego defendió a los aurinegros– para reinaugurar el estadio de Valparaíso que llevará su nombre.

Peñarol cumple 122 años y los chilenos cumplieron recién 121 y se trata del partido de los dos clubes más viejos de América.


Populares de la sección

Comentarios