Una final europea con un toque sudamericano necesario

El Barca buscará convertirse en el primer club de la historia que logra dos veces las triple corona


Barcelona busca hoy a la hora 20:45 (15:45 de Uruguay) en el Estadio Olímpico de Berlín convertirse en el primer club de la historia que logra dos veces las triple corona (Liga, Copa y Liga de Campeones), si derrota en la final de la Champions a Juventus.

En Barcelona juegan el chileno Bravo, los argentinos Mascherano y Messi, los brasileños Dani Alves y Neymar, y el uruguayo Luis Suárez. En Juventus están el argentino Carlos Tévez, el uruguayo Martín Cáceres (afuera por lesión) y el chileno Arturo Vidal.

Nosotros tenemos jugadores como Tevez, Marchisio, Bonucci, Pirlo... No llegamos como una víctima al sacrificio, de eso estoy convencido" Pierluiggi Buffón

El conjunto turinés, que se ha colado en la final contra los pronósticos tras eliminar en semifinales al vigente campeón del torneo, Real Madrid, también desea redondear una gran temporada conquistando su primer triplete, pues en las últimas semanas se ha proclamado campeón de Liga y Copa en su país.

Repetir el trébol de grandes títulos conseguido hace seis años por el Barça de Pep Guardiola es lo que obsesiona al equipo de Luis Enrique, tal como reconoció hace pocos días en rueda de prensa. "Más que lograr la quinta Copa de Europa para el Barça, al cuerpo técnico y a los jugadores nos hace especial ilusión el triplete".

Solo atacando con tres o defendiendo con ocho no habríamos llegado hasta aquí. Lo que conseguimos demuestra que hemos estado a las mil maravillas como equipo" Luis Enrique

Juventus alineará a Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal; Tévez y Morata; Barcelona a Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Populares de la sección