Una derrota con sabor triunfal

Aguada perdió 88-83 ante Uniceub pero se clasificó al Final Four de la Liga Sudamericana

Aguada perdió este jueves 88-83 ante Uniceub de Brasil en la última fecha del grupo semifinal de la Liga Sudamericana que se disputó en el Palacio Peñarol.

El aguatero, que arrancó el juego sabiendo que ya estaba clasificado al Final Four, producto de la derrota de Argentino de Junín ante Peñarol de Mar del Plata (74-64) a primera hora, reservó en el banco a Leandro García Morales.

La jugada le salió mal porque la visita se adelantó rápidamente en el marcador cerrando el primer cuarto 26-13.

Los triples de Nezinho y la marca de Alex sobre el estadounidense Cedric McGowan marcaron el pulso del partido.

Cuando García Morales entró en el segundo cuarto, fue muy bien marcado por los dirigidos por el argentino Sergio Hernández.

En el segundo tiempo comenzó la reacción aguatera. Pablo Morales fue clave en la reacción y cinco puntos claves de Pablo Ibón lograron arrimar a Aguada a tres puntos.

No alcanzó porque Uniceub cerró bien el juego. El mejor fue Nezinho con 18 puntos.

En el local, Pablo Morales puso 15 puntos siendo secundado por el trío de estadounidenses McGowan, Dwyane Curtis y Jeremis Smith con 12. García Morales hizo 11.

Aguada, como segundo clasificado, jugará el 27 de este mes la semifinal del Final Four ante Baurú de Brasil.

Uniceub, donde el uruguayo Martín Osimani jugó 27 minutos con ocho puntos, se medirá ante Boca Juniors.

Resta por definir la sede la final. Aguada solicitará organizar la sede y tiene tiempo de hacerlo hasta el lunes.  

¿Qué se necesita? Un soporte económico. "A nivel de gobierno hay que apoyar cuando las cosas están saliendo bien. Vale mucho la pena apoyar y traerla para acá (la definición del torneo). Tenemos la logística para hacerlo porque de acá a 15 días solo se juega el clásico con Goes (martes 19). Si lo hacemos acá, crecen mucho nuestras chances", dijo a Universal 970 el presidente de Aguada Flavio Perchman.

La otra posibilidad es que se juegue en Brasilia y Uniceub oficie de local. Los ganadores de las semis se medirán entre sí el 29 en la final y los perdedores jugarán por el tercer puesto.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios