Una derrota que no preocupa

Gutiérrez admitió que los jugadores llegaron cansados al amistoso frente a Liverpool que perdieron 3-0

Nacional perdió 3-0 el viernes frente a Liverpool, flamante campeón de la Segunda División, pero el resultado no le preocupó a Álvaro Gutiérrez de cara al clásico del domingo 17 por el Clausura. 

“Esta semana tratamos de trabajar en otras cosas que nos interesaban, fundamentalmente en la parte física. Pudimos hacer dobles horarios y para este partido llegaron un poquito cansados y cuidándose, porque saben que el lunes entramos en las instancias previas al clásico. Por eso no es de preocuparse y estamos esperando la evolución de alguno de los jugadores que tenemos en recuperación, como Munúa y Arismendi”, dijo Gutiérrez a El Observador. 

El equipo titular formó con Jorge Bava, Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Jorge Fucile, Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Iván Alonso y Carlos de Pena. Tuvo un cambio con respecto al ensayo táctico del jueves: Fucile actuó en la mitad del campo en lugar de Nicolás Prieto. 

También jugó Díaz en lugar de Alfonso Espino, al que no quisieron recargar porque la semana pasada sintió una molestia en el tendón de la rodilla. Y a Gustavo Munúa le dieron unos días más para que continúe la evolución del esguince de rodilla. 

Lo que mantuvo el entrenador es el guión táctico del 4-3-3 para disimular la baja de Gastón Pereiro, quien se pierde el clásico por el viaje de la selección sub 20. 

La idea es que el lunes comience a entrenar con normalidad Diego Arismendi. Si para el día del partido está en buenas condiciones, seguramente ingresará desde el principio junto a Porras y Romero. 

Durante el movimiento, que se desarrolló a puertas cerradas, el técnico tricolor realizó un solo cambio: entró Álvaro Recoba en lugar del colombiano Valdés, pasando Gorga al centro de la zaga y Fucile al lateral. 

Liverpool formó con Rodríguez, Raymundo, Bica, Almeida, Toledo, Freitas, Pintos, Pezzolano, Goyeni, Alfaro y García. Los goles los marcaron Almeida, Pintos y Alfaro. 

Los tricolores tienen libre sábado y domingo. A partir del lunes todos los trabajos estarán dirigidos al clásico del domingo 17. “El empate favorece a Peñarol porque nos dejaría afuera del Clausura. Nos alejaríamos, más allá que otro rival pase a Peñarol, por eso Nacional tiene que ganar”, dijo Carlos De Pena en conferencia de prensa. 


Populares de la sección

Comentarios