Una década después, Conde vuelve a ser celeste

Tabárez anunció la lista de Uruguay para jugar ante Brasil y Perú e incluyó al golero de Nacional
El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, anunció ayer la lista definitiva de futbolistas convocados de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Brasil y Perú con la novedad de Esteban Conde, la sorpresa en la lista de 26 futbolistas.

El golero de Nacional, de gran presente, ocupa el lugar que en otras ocasiones fue del aurinegro Gastón Guruceaga como cuarto arquero del plantel, detrás de Fernando Muslera, que no podrá jugar ante Brasil por acumulación de tarjetas amarillas, Martín Silva y Martín Campaña.

Será el regreso de Conde a la selección una década después, ya que estuvo en el inicio de la era Tabárez para las clasificatorias a Sudáfrica 2010. En aquella ocasión llegaba de ser campeón con Danubio, y fue el tercer arquero por detrás de Fabián Carini y Juan Castillo pero luego perdió pie ante las citaciones de Sebastián Viera y el propio Muslera.

Si bien Tabárez aún no confirmó quién será el arquero titular, por presente, antigüedad y reconocimiento del cuerpo técnico, Martín Silva seguramente será quien ocupe el lugar bajo el arco celeste.

Frente a Brasil tampoco podrá jugar Luis Suárez al encontrarse en la misma situación que el guardameta de Galatasaray y eso abre la interrogante de quien acompañará a Edinson Cavani en la ofensiva. En ataque hubo novedades también ya que Gastón Ramírez no fue convocado y en su lugar fue confirmado Jonathan Urretaviscaya, quien pasa por un buen momento en el fútbol mexicano.

El medio local aportó la confirmación de tres jugadores históricos del proceso de Tabárez, como Jorge Fucile, Álvaro González y Crisitian Rodríguez. Si bien el primero parece haber perdido terreno como titular tras la vigencia de Maximiliano Pereira y la aparición de Gastón Silva, los laterales son piezas de recambio permanentes para el cuerpo técnico.

La selección jugará frente a Brasil el 23 de marzo en el Estadio Centenario a la hora 20 y ante Perú el 28 de marzo en Lima a partir de la hora 23.30 de Uruguay.

Populares de la sección