Una crack sin fecha de vencimiento

Con 33 años, Carolina Mutilva la sigue rompiendo en Old Christians que se quedó con el invicto de su clásico rival, Old Girls

El talento de Carolina Mutilva, la gran referente del hockey sobre césped uruguayo, sigue vigente. El pasado domingo, fue la gran figura para que su equipo, Old Christians, le ganara a su clásico rival Old Girls por 5-2 dejándolo sin invicto en el Campeonato Uruguayo.

Caro, que jugó en Orense, Canarias y Deportivo Terrasa de España, River Plate de Argentina y Tus Lichtersfelde de Alemania, anotó tres goles ante un equipo que llevaba siete partidos invicto y un solo gol en contra.

Los otros tantos de la goleada fueron de Victoria Barbero y Micaela Astigarraga. Para Old Girls marcaron Ana Inés Echeverría y Sophie Tatton cuando estaban 0-2 abajo en un partido que tuvo arbitraje argentino.

Mutilva se dio por adelantado un regalo de cumpleaños ya que el miércoles cumplió 33. Tras dejar en claro que sigue siendo la mejor.

La derrota de Old Girls le permitió a Carrasco Polo Azul quedar a un solo punto de la cima. Las del Caballito golearon 5-1 a Old Ivy con dobletes de Sofía Sanguinetti y Josefina Curcci más un tanto de Camila Piazza. Agustina Adda marcó para Ivy. Curcci quedó como la máxima goleadora del torneo con 10 goles.

Otro que se acercó fue Yacht que superó 3-0 a Woodlands con tantos de Iroé Gorozurreta, Lucía De María –una goleadora histórica de Uruguay que marcó por primera vez en el torneo– y Paulina Rodríguez.

El que sigue trepando es Carrasco Polo Negro de la mano de Lucía Castro que anotó uno de los tantos de la victoria (2-0) frente a Náutico. El otro lo hizo Sofía Domínguez.

Por último, St. Patrick's volvió al triunfo (luego de tres derrotas) al superar 3-1 a Old Brendan's con tantos de Julieta Lust, Magdalena Gómez y Stephanie Mieldazis, contra uno de Rosina García.

Embed

Goleadoras

1- Josefina Curcci (Carrasco Polo Azul) 10
2- Teresa Viana (Carrasco Polo Azul), Victoria Barbero (Old Christians), Anastasia Olave (Yacht) 9
3- Lucía Castro (Carrasco Polo Negro), Carolina Mutilva (Old Christians) 7
4- Karina Bisignano (Yacht) 6
5- Camila Piazza, Sofía Sanguinetti (Carrasco Polo), Inés Aznarez (Old Girls) 5

Formato de disputa

Se juegan dos rondas todos contra todos. Los primeros siete clasifican directamente a playoffs y el octavo surge de cruces del octavo al undécimo. Los cruces serán a partido único en cancha neutral. Las semifinales y final en formato partido de ida y revancha.


Acerca del autor