Una clave, los extremos de Munúa

El equipo. Barcia y Ramírez volaron ante Racing e ilusionan de cara a Boca

El gol de Nacional ante Racing además de los tres puntos para el tricolor significó un premio extra para Kevin Ramírez, autor del tanto, y Leandro Barcia, el asistente, quienes son los volantes extremos elegidos por Gustavo Munúa para abrir la cancha y llevar juego por las bandas.

Y no solo en ataque consiste su tarea, porque además ambos deben dar una mano a los volantes centrales y a los laterales a la hora de recuperar la pelota.

Barcia, quien en inferiores era delantero de área, conoce la posición de la época en que Álvaro Gutiérrez lo hizo debutar en Primera y lo volcó a la punta derecha. Munúa lo mantiene en el mismo rol.

El ahora extremo derecho da una gran mano en la recuperación, tanto en la salida rival, donde el domingo le pellizcó muchas pelotas a Juan Manuel Díaz, y también cuando debe retroceder, como, también ante Racing, cuando bajó hasta la última línea para intentar robarle el balón a Juan Pablo Rodríguez.

A la hora de proyectarse, Barcia es quien suele terminar las acciones por su sector y enviar los centros. Jorge Fucile, el lateral por su banda, suele acompañarlo hasta tres cuartos y luego lo lanza para que haga la asistencia al área, como en la situación del tanto tricolor.

Por la punta izquierda, Ramírez tiene una función similar, aunque el ex Wanderers ha tenido que adaptarse rápidamente a esa tarea ya que en el bohemio –en el pasado semestre– era delantero de área. Al principio, le costó y los hinchas, que querían ver sus goles, no entendían por qué no anotaba como en su anterior equipo.

A diferencia de Barcia, Ramírez, en vez de hacer el centro al área, habilita a Alfonso Espino para que haga el envío. Por momentos, ante Racing, ambos jugadores hicieron recordar a la dupla que el “Pacha” formaba junto a Carlos De Pena y que arrancaba a toda velocidad desde su sector para pasar al ataque en forma conjunta.

Con sus extremos, Munúa también cuenta con dos jugadores que aún mantienen intacto su olfato goleador y que en cualquier momento pueden llegar a definir.

Diente López diferenciado

Nacional entrenó ayer en Los Céspedes con Nicolás López aparte del grupo, ya que el domingo sufrió un golpe en la rodilla, aunque la molestia que padece no es de entidad y el jueves jugará.

Los dirigidos por Munúa vuelven hoy a practicar a puertas cerradas a la hora 10.30. El equipo que se perfila es el que empató la semana pasada de visitante ante Corinthians.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios