Una clase militar para el Dream Team

La selección de básquetbol de Estados Unidos pasó un día en una Escuela Militar antes de partir al Mundial

Mike Krzyewski, entrenador de la selección de básquetbol de Estados Unidos, modificó la rutina de entrenamientos del equipo que se prepara para el Mundial y lo metió en una Academia Militar.

El Coach K, como se lo conoce, pensó que pasar el día ante el personal militar y sus familiares les iba a beneficiar más en vez de un entrenamiento habitual, por lo que se fueron a compartir con los cadetes del ejército americano iniciaron su primer día del año escolar.

“Pasar un día aquí es mejor que cualquier ejercicio ofensivo o defensivo que puedas tener”, señaló Krzyewski.

El armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quedó muy impresionado con su visita al campus de West Point.

“Entiendes a largo plazo lo que sus sacrificios significan para nuestro país. Ver donde la mayoría de ese servicio inicia es bastante sorprendente. Nos dieron un gran aplauso de bienvenida y el aplauso en el comedor nos hizo sentir bienvenidos. Es un día que recordaré por mucho tiempo”, expresó.

La federación lleva diez años celebrando el conocido “Hoops For Troops” (Baloncesto para los Soldados) y en varias ocasiones visitaron el Cementerio Nacional de Arlington y antes de marcharse a Londres para las Olimpiadas 2012 tuvieron una práctica en la capital estadounidense frente a los miembros de las fuerzas armadas.

El Dream Team jugará contra la selección de la República Dominicana este miércoles en Madison Square Garden. El viernes tendrán de visita a la selección de Puerto Rico para otro partido de exhibición en el MSG antes de viajar a las Islas Canarias donde se enfrentaran ante la selección de Eslovenia el próximo 26 de agosto.


Populares de la sección

Comentarios