Una cita con la historia

Liverpool intentará pasar a cuartos de final frente al copero Independiente

La historia espera por Liverpool. Un triunfo por 1-0 en el partido de este jueves le permitirá avanzar hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana, un lugar desconocido para los de Belvedere. La patriada no será fácil: enfrente tendrá a Independiente argentino, multicampeón continental, aunque su presente es de inseguridad.

En el encuentro de ida, los rojos de Avellaneda ganaron 2-1 y debido al gol anotado de visitante, a Liverpool le bastará una victoria por mínima ventaja para seguir haciendo historia.

“Tenemos buenas expectativas y las opciones intactas”, dijo el técnico negriazul, Julio César Antúnez. Sin embargo, reconoció que la tarea “será muy difícil porque Independiente es un equipo grande aunque no esté pasando por su mejor momento”.

Antúnez destacó que su equipo “está a un gol” de llegar a los cuartos de final de la Sudamericana y que saldrá a buscar el objetivo “tratando de mantener la calma”.

Liverpool tiene un plantel equilibrado entre futbolistas experimentados, como el capitán Carlos Macchi, y otros jóvenes como el delantero Carlos Núñez, de reciente aparición pero que a fuerza de goles ya despertó el interés de equipos europeos.

Núñez, de 20 años, lleva cuatro goles en la Sudamericana incluido el que marcó en el partido de ida frente a Independiente.

Antúnez no podrá contar con el volante Paulo Pezzolano, que se recupera de una lesión. El pasado fin de semana, en la octava jornada del Apertura, Liverpool perdió 3-1 con Nacional.

En sus 97 años de vida, el negriazul escribe su historia en la actual edición de la Sudamericana. En las llaves anteriores dejó por el camino a Universitario de Sucre y Envigado de Colombia. Ahora va por Independiente.


Populares de la sección

Comentarios