Una charla determinante entre Damiani y Sánchez

El presidente y el gerente deportivo aurinegros hablarán de los dos candidatos a futuro técnico -Alonso y Goncálvez- y llevarán el nombre al consejo directivo del martes

Las horas siguen pasando y por ahora, en Peñarol no hay novedades acerca de quién será el nuevo entrenador que sucederá en el cargo a Jorge “Polilla” Da Silva.

Según explicó un importante dirigente del club a El Observador en la pasada jornada, “hoy hay un 50% a favor de que sea Diego Alonso y otro 50% para Tito Goncálvez”.

Si bien el gerente deportivo Carlos Sánchez dio el nombre de Alonso en el consejo directivo, no contó con el apoyo suficiente y surgió allí el nombre de Goncálvez, como se informó el martes.

Si bien no hubo votación nominal de los dirigentes, sí hubo un sondeo y este último contaba con la mayor cantidad de opiniones positivas.

Damiani le dio el visto bueno a Alonso y Welker, Pereyra y Fernández Methol, quienes normalmente siempre votan junto al presidente, no se expresaron, lo cual no indica que estén en contra del Tornado ni mucho menos. Simplemente que no hubo votación.

Por su parte, Sánchez ya pudo comunicarse telefónicamente con los dos candidatos.

Si bien Alonso renunció a Guaraní y dirigió el martes y lo hará el próximo domingo, no se va del club por la oferta de Peñarol.

“El presidente de Guaraní quería que firmara por un año más y le dije que no. Allí me preguntó si me iba a Peñarol y también le contesté negativamente. De todas maneras, me seduce la posibilidad de ir a Peñarol, pero en ningún momento me llamaron, salvo cuando lo hizo Sánchez el martes de noche, luego de que yo hubiera puesto mi renuncia en Guaraní”, dijo Alonso.

A su vez, si bien Sánchez no puso encima de la mesa el nombre de Goncálvez el pasado martes, también habló con él luego del consejo directivo, una vez que vio que había varios dirigentes que lo querían como futuro DT.

La conversación esperada
Para estos días se espera una  charla muy particular y que será determinante.

El presidente Damiani dialogará con Sánchez para que éste defina cuál de los dos nombres deben llevar a la reunión del próximo martes para que sea votado en el consejo directivo.

El pasado martes, tanto Sánchez como Damiani estaban de acuerdo con que el nuevo entrenador carbonero fuera Alonso.

Sin embargo, se tomaron un compás de espera para no definir tan rápido, luego de escuchar la opinión de dirigentes que estaban en contra.

Esa charla será decisiva. Hoy están iguales, pero a partir de allí, se definirá el nombre del técnico.


Populares de la sección

Comentarios