Una carrera por la historia

La 4K Corriendo por mi Muralla recorre el trazado del casco histórico de Montevideo. Se realiza este sábado en la Ciudad Vieja

Una nueva carrera callejera se realizará este sábado con la particularidad de que el trazado elegido será sobre los límites marcados por la antigua muralla de Montevideo. Se trata de la “Corriendo mi Muralla 4k”, una prueba creada con la intención de “defender nuestro patrimonio”, según manifestaron sus organizadores.

“Debemos difundir a futuras generaciones la importancia de mantener en pie esta parte de nuestra historia que también es parte de nuestra identidad”, señalaron.

El circuito de la carrera comprende las siguientes calles: salida por Piedras donde está ubicado actualmente el Museo de las Migraciones (Mumi) doblando a la derecha por Bartolomé Mitre luego- a la izquierda por 25 de Agosto- a la izquierda por Treinta y Tres- a la derecha por Piedras- a la izquierda por Juan Lindolfo Cuestas hasta la rambla Francia, por ésta se continua hasta Brecha tomando hacia la izquierda hasta llegar a la calle Buenos Aires en la cual se toma hacia la derecha, se circunvala la Plaza Independencia y toma la peatonal Sarandí entrando por la Puerta de la Ciudadela y culminando en la calle Juan Carlos Gómez en la puerta del Cabildo.

El trazado de la carrera recorre puntos y monumentos históricos. La prueba cuenta con el apoyo de la Confederación Atlética del Uruguay, el Mumi, Al pie de la muralla, y forma parte del programa de actividades de Montevideo+Museos.

Las inscripciones para la prueba -que largará el sábado a las 18 horas, con convocatoria a las 16:30, en el Mumi, Piedras esquina Bartolomé Mitre-, se realizan a través de Redpagos Colectivo 44745. El costo es de $250 e incluye remera para los primeros 200 inscriptos. El retiro de kits es en Al Pie de la (Muralla Bartolomé Mitre 1464 esquina 25 de Mayo) los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16.


Populares de la sección

Comentarios