Una buena y una mala para Lola en su debut

La uruguaya tuvo un buen desempeño en su primera regata, pero perdió posiciones en la segunda. Quedó 25° en la general

El esperado debut olímpico de la velerista Dolores Moreira tuvo sabores dulces y amargos tras disputar este lunes las dos primeras regatas de la categoría Laser Radial de los Juegos de Río 2016.

La joven uruguaya de 17 años realizó una buena primera regata, pero en la segunda perdió posiciones y culminó en el puesto 25° de 37 en la general, por lo que deberá escalar ubicaciones en las próximas competencias.

La abanderada celeste en Río culminó en el puesto 12° en la primera salida a la Bahía de Guanabara. Lola fue de menos a más. La primera boya la pasó en el puesto 15° y la segunda en la posición 18°. Luego, mejoró su rendimiento y bajó posiciones hasta terminar decimosegunda.

Minutos después, largó la segunda regata del día y en esa prueba fue al revés, de más a menos.

En la primera boya pasó en el puesto 28° , en la segunda fue 27°, en la tercera y cuarta 30° y finalizó en el puesto 33°.

Sumadas sus dos participaciones, Moreira quedó en el puesto 25° de la general, con 45 puntos (12 más 33), tras disputarse las dos primeras regatas.

La prueba de Laser Radial consta de 10 regatas en las que las participantes van sumando puntos. Además, hay un descarte mediante el cual a las veleristas se le quita de su puntaje su peor actuación.

Luego, las 10 mejores clasificadas en la general disputan la Medal Race, la regata final en la que se disputan las tres medallas.

La clasificación general luego de este lunes, quedó encabezada por la china Lijia Xu, con 7 puntos; segunda está la holandés Marit Bouwmesster con 11; mientras que tercera se ubica la danse Anne-Marie Rindom con 14.

La actividad de la categoría Laser Radial se retomará este martes con la tercera regata, a la hora 13:05, y la cuarta, minutos después.