Una buena y una mala para Lasarte

El técnico destacó que se quede Polenta en el plantel y se lamentó porque no llegó un sustituto de López

Solo queda tiempo para un gol en la hora. Para que llegue un jugador a último momento o para que se vaya alguno con la pelota a punto de rodar. Pero a 24 horas del inicio del Campeonato Uruguayo Especial (después de una larga novela sobre la seguridad y las cámaras en los estadios), el técnico de Nacional Martín Lasarte está contento por un lado y no tanto por otro con el plantel que armó.

El entrenador rescató como positivo que continúa en el club Diego Polenta, capitán y referente del plantel, y como negativo que no se pudo reemplazar la baja del goleador Nicolás López como él pretendía.

Ayer en conferencia de prensa Lasarte dijo que se encuentra "muy conforme, no sólo por lo que hizo el club para retener a Polenta, sino también por algún otro jugador (Santiago Romero) que tuvo una propuesta importante del exterior. Nuestra idea era reforzar un plantel que ya tenía una base, y eventualmente sustituir algunos jugadores que se fueron, y lo conseguimos en todos los casos excepto en el de Nicolás López".

Si bien desde España siguen los rumores del interés del Betis, oficialmente Nacional no sabe nada y cuenta con el zaguero hasta fin de año. Polenta tiene tres partidos de suspensión, aunque el club pedirá la rebaja a dos después que se cumpla el 50% de la pena. Además, si lo desea el técnico, también se puede pedir que sea habilitado mientras Jorge Fucile se encuentre en la selección y acá se dispute el torneo.

Con respecto al delantero, el club había llegado a un acuerdo con el argentino Matías Vuoso, pero éste viajó ayer a Córdoba para firmar con Talleres. "Nunca se sabe quien es el interlocutor válido, habla el representante, habla el socio del representante, habla algún allegado y todos dicen algo distinto. La información que teníamos era que si aceptaba las condiciones venía y bueno, ahora no sé qué pasó", dijo ayer Lasarte.

Lapido en el plantel

Después de la práctica que se realizó en Los Céspedes, el técnico brindó la lista de 20 jugadores que van a concentrar hoy para el partido de mañana a la hora 15.30 contra Danubio por la primera fecha del Uruguayo Especial. Entre ellos se encuentra el zaguero juvenil Agustín Lapido.

El probable equipo titular formará con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Arismendi (si llega la habilitación de la Federación Árabe) o Rafael García, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Brian Lozano y Kevin Ramírez.

Los otros convocados son Luis Mejía, Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Hugo Silveira, Martín Ligüera y los juveniles Mathías Olivera y Lapido.

Nacional tiene un comienzo complicado, porque los últimos antecedentes no son buenos en la cancha de Danubio. Para Lasarte, "es un debut y tiene cualidades diferentes a todos los partidos, por eso estamos con mucha ansiedad", dijo el DT que vuelve al club después de una década.


Populares de la sección