Una buena y una mala para Islandia

La selección femenina clasificó a la Euro 2017 y festejó a lo grande, pero la masculina no estará en el Fifa 17. Video

El fútbol de Islandia, que fue sensación en el mundo y en Uruguay tras la gran participación en la reciente Euro 2016 de Francia, pasa por estas horas un momento agridulce, con buenas y malas noticias.

La buena es que la selección femenina logró clasificar para la Euro 2017 que se realizará en Holanda entre julio y agosto del año próximo. De esta forma, el equipo dirigido por Freyr Alexandersson se mete por tercera vez consecutiva a la fase final del certamen europeo.

Como no podía ser de otra manera, las jugadoras festejaron a lo vikingo, con el ritual junto a los hinchas que el equipo masculino popularizó en la Euro francesa.

Embed

La mala: afuera del Fifa 17

La mala para el futbol de Islandia es que el equipo masculino no formará parte del videojuego de fútbol Fifa 17, a pesar de su gran actuación en la Eurocopa 2016, debido a que no alcanzó un acuerdo económico, informó este martes la Federación Islandesa (KSI).

Islandia festejo
Islandia celebró su clasificación a la fase final de la Euro 2016, bajo la lluvia en Reykjavik<br>
Islandia celebró su clasificación a la fase final de la Euro 2016, bajo la lluvia en Reykjavik

La KSI señaló a la AFP que había negociado con la empresa creadora, la estadounidense Electronic Arts, pero no alcanzaron un acuerdo económico.

"No aceptamos ser maltratados. Nos ofrecían menos de dos millones de coronas islandesas (15.500 euros). Les hicimos una contraoferta, pero no aceptaron", declaró su presidente Geir Thorsteinsson.

"No sé lo que ofrecen a las otras federaciones. Dicen que nos ofrecieron lo mismo que a federaciones parecidas", añadió.

La decisión fue criticada por un experto en marketing, Andres Jonsson, que considera que Islandia ha desaprovechado una ocasión de oro para aumentar la popularidad de su equipo, en auge tras su gran actuación en la Eurocopa 2016.

"Pienso que cientos de millones de personas utilizan este juego. Islandia es un equipo querido y podría haber llamado todavía más la atención", dijo en la cadena de televisión Ruv.

Islandia, cuartofinalista en la pasada Eurocopa, ocupa el 27º lugar en la clasificación de la FIFA, por delante de equipos habituales en el juego como República Checa, Rusia o Suecia.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección