Una buena para Suárez

La FIFA no sancionará al delantero por el altercado que tuvo en el encuentro ante Chile por Eliminatorias

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez no será sancionado por la FIFA por el altercado que tuvo con un zaguero de Chile cuando ambos combinados se enfrentaron en Santiago por las Eliminatorias el pasado 26 de marzo.

La FIFA emitió este miércoles un comunicado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el que indica que el presidente de la Comisión Disciplinaria “ha resuelto que el asunto en cuestión no requiere la intervención” de dicha comisión y declara “cerrado” el procedimiento disciplinario.

El organismo rector del fútbol mundial señala en la nota que la medida fue dispuesta tras recibir “el escrito de defensa” presentado por el representante legal del futbolista.

En el mencionado encuentro, Suárez le dio un puñetazo al zaguero Gonzalo Jara en un tiro de esquina. El golpe no fue apreciado por los jueces del encuentro, pero sí por las cámaras de TV, medio en el que también se pudo apreciar que antes de la agresión, el defensor le había apretado los genitales al atacante, lo que fue denunciado por el jugador de Liverpool.

Bauzá agradeció

“Muchas gracias a todos los que ayudaron que la defensa de Luis terminó con éxito, ahora todos juntos por la clasificación”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá. “¡Arriba Uruguay!”, agregó.


Populares de la sección

Comentarios