Una buena: si Uruguay clasifica tiene buenos cruces en octavos

Vea los posibles rivales con los que podría jugar la Celeste, de salir airosa del grupo

Costa Rica, Inglaterra e Italia. En ese orden. Así se darán los encuentros de la fase de grupo para la selección uruguaya en el Mundial Brasil 2014. Si la Celeste logra sortear la serie D y alcanza la segunda etapa del torneo, se enfrentaría con el primero o el segundo del grupo C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón).

De clasificar en primer lugar en su grupo, Uruguay se enfrentaría con el segundo del grupo C. Si lo hace en segundo puesto, jugaría en octavos de final con el primero del grupo encabezado por Colombia.

Más allá de octavos de final

En un escenario en el que imperara puramente la lógica de los números y rendimientos previos, y dentro del futurismo absoluto, si la selección uruguaya avanzara a cuartos de final, podría chocar con Brasil, España u Holanda.

De avanzar en primer lugar del grupo D, luego de sortear a un equipo del grupo C en octavos, Uruguay podría enfrentar a Holanda o a España en cuartos de final, y a Argentina o a Alemania en semifinal. Así podría llegar a una posible final con Brasil. Las chances de que se repitan los equipos finalistas del Mundial de 1950 es que Brasil y Uruguay pasen primeros o segundos.

Los grupos para Brasil 2014

Grupo A:
Brasil, Croacia, México y Camerún

Grupo B:
España, Holanda, Chile y Australia

Grupo C:
Colombia, Grecia, Costas de Marfil y Japón

Grupo D:
Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia

Grupo E:
Suiza, Ecuador, Francia y Honduras

Grupo F:
Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria

Grupo G:
Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos

Grupo H:
Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur


Populares de la sección

Comentarios