Una buena, Recoba ya está para volver

En Los Céspedes. Los albos iniciaron la semana con una charla de autocrítica; luego, el Chino entrenó a la par del equipo y está para jugar ante El Tanque Sisley

Fue un lunes diferente en Los Céspedes. Tanto, que un integrante del plantel principal de Nacional llegó caminando a la concentración y sorprendió porque lo que abundan en las concentraciones de los clubes grandes en Uruguay son modernos y costosos vehículos. Sin embargo, Alfonso Espino –el lateral izquierdo que el domingo ante River Plate jugó un gran partido– ingresó a pie por camino Berges. Venía desde Belloni (a más de siete cuadras de las instalaciones de los albos) con su bolsito en la mano.

No fue un día más. La jornada empezó puntualmente a las 17 con una profunda charla entre los integrantes del plantel y el técnico Gerardo Pelusso. Las tres últimas derrotas en ocho días, sin goles a favor y 9 en contra marcaron al grupo. El plantel está herido, pero también convencido de que tienen todo para salir adelante.

Fue también un día diferente, porque para empezar la peor semana del actual ciclo de Pelusso, los albos recibieron una buena noticia: Álvaro Recoba entrenó a la par de sus compañeros y el médicos Álvaro Arsuaga confirmó a El Observador que está para jugar el viernes.

El galeno destacó que en sanidad de los tricolores no hay futbolistas, salvo Sebastián Coates, quien continúa realizando la recuperación de la intervención en la rodilla y espera que Liverpool inglés dé el alta y la autorización para que el zaguero pueda debutar en Nacional.

Coates ya se siente para jugar, la sanidad entiende que puede estar en una etapa más avanzada de la recuperación, pero la palabra final la tienen los médicos ingleses, que siguen a distancia el entrenamiento de Coates y aún no liberaron al jugador.

El fin de semana de Nacional se adelanta, porque en siete días deberá enfrentar a Atlético Nacional en Colombia. Por esa razón, el partido de la sexta fecha del Clausura ante El Tanque Sisley, los albos lo jugarán el viernes a la hora 20.30 en el Parque Central.

En Los Céspedes también fue un día diferente porque, cuando los jugadores tenían esa charla íntima con el técnico, una camioneta de turismo llegó hasta la puerta de acceso a Los Céspedes y de ella descendieron 10 personas con marcados rasgos asiáticos. No era ni más ni menos que una delegación de nueve periodistas y fotógrafos de la televisión oficial de Hong Kong, y un acompañante, que había llegado hasta el entrenamiento de Nacional para grabar imágenes y entrevistas con los futbolistas tricolores. Esta delegación asiática llegó a Montevideo para grabar un especial sobre Uruguay como “uno de los países más conocidos en el mundo por el fútbol”, explicó uno de los integrantes del grupo a El Observador.

TVB, que tiene los derechos exclusivos para transmitir el Mundial en Hong Kong, está preparando seis programas especiales para mostrar a los países más conocidos en el mundo por el fútbol: Brasil, Argentina, Uruguay, de Sudamérica, e Italia, España e Inglaterra, de Europa.

Le contaron al periodista que estuvieron ayer de mañana en el Estadio y quedaron impresionados por su historia, de la misma forma que por su presente: “¡Es centenario!”.

Fue un día diferente en Los Céspedes, donde Nacional espera encontrar las soluciones de fondo para el bajón futbolístico que sufrió en los últimos ocho días y que encendieron la alarma, porque así no llegará a sus objetivos.

Entradas: A cambiar los hábitos

En otros tiempos, los hinchas llegaban sobre la hora del comienzo del partido, sacaban la entrada e ingresaban a la tribuna. Los de Nacional y Peñarol compartían el mismo espacio en el cemento. No había cacheos en la puerta, ni se calificaban a algunos encuentros como “partido de alto riesgo”. Lo que sucede en la actualidad obliga a cambiar el hábito de los hinchas, por esa razón, quienes quieran ir el viernes a Nacional-El Tanque Sisley deben comprar la entrada con anticipación en Red Pagos, porque dos horas antes del partido no habrá lugar en el que se puedan adquirir boletos. Las entradas ya están a la venta para socios y desde el jueves para público general. Los precios para el partido que comenzará a la hora 20.30: Porte $ 200, Scarone $ 150, García baja $ 300, García Alta, codo y Delgado $ 400, Delgado alta $ 500. Los hinchas de El Tanque Sisley puerta 7 de la Scarone $ 200. Socios de Nacional y menores de 5 años, gratis.

Díaz, Blanco, el Vasco y Pelusso arrancaron igual

Poco difiere el arranque de Gerardo Pelusso en este semestre de 2014 con el que tuvieron los anteriores tres técnicos de Nacional: Gustavo Díaz, Juan Carlos Blanco y Rodolfo Arruabarrena. Además, en contra del actual entrenador, Pelusso fue el técnico que ganó menos puntos en los primeros cinco partidos de un nuevo ciclo en los tricolores. El DT de estos días solo conquistó 9 puntos en los 15 primeros. Arruabarrena había ganado 12, Cacho Blanco 11 y Chavo Díaz 10. l

Los primeros 5 partidos de...

Gustavo Díaz (10 puntos)

2-2 Defensor Sporting, 2-0 Cerro Largo, 2-0 Central Español, 2-1 Fénix y 0-1 Cerro

Juan Carlos Blanco (11 puntos)

2-1 Central Español, 2-2 Fénix, 2-2 Cerro, 1-1 Danubio y 4-3 Bella Vista

Rodolfo Arruabarrena (12 puntos)

1-0 Racing, 1-0 Rentistas, 3-1 Sud América, 0-2 Danubio, 1-0 River Plate

Gerardo Pelusso (9 puntos)

2-0 Racing, 2-0 Rentistas, 2-0 Sud América, 0-2 Danubio, 0-3 River Plate


Populares de la sección

Comentarios