Una buena para Munúa

Ramírez y Nacho González se recuperaron de sus lesiones y Barcia superó las paperas

En medio de la epidemia de paperas que afecta al plantel de Nacional, el entrenador tricolor Gustavo Munúa recibió la buena noticia de que se recuperaron los futbolistas que estaban lesionados y uno de los que padecía esa enfermedad.

El DT albo podrá contar desde este lunes con Ignacio González y Kevin Ramírez, quienes estaban lesionados y con fiebre, y ya estarán a la orden del entrenador según indicó Álvaro Arzuaga, médico de Nacional, a 100% Deporte de radio Sport 890.

Además, se sumará a los entrenamientos el delantero Leandro Barcia, quien atravesó un cuadro de paperas y evolucionó "muy bien", según el encargado de sanidad tricolor. Otro de los que había tenido paperas, Sebastián Gorga, también está a disposición de Munúa desde la pasada semana. Las paperas le pasaron factura al zaguero, quien "bajó tres kilos", indicó Arzuaga. "En Barcia no fue tan intensa las paperas", comentó.

Los afectados

Este domingo se confirmó que Sebastián Fernández padece paperas, al igual que Gonzalo Porras, los dos últimos casos en el plantel. Ambos no pudieron jugar el sábado ante el Tanque Sisley. Además de ellos, Matías Cabrera y Matías Olivera también padecen la enfermedad.

En Nacional están evaluando día a día la situación de sus jugadores para evitar nuevos contagios. "Se tomaron todas las medidas preventivas, como evitar los contactos directos, pero más que eso no se puede hacer", señaló Arzuaga, quien apuntó que la enfermedad se contagia tres o cuatro días antes de que aparezcan los síntomas.

Los futbolistas Esteban Conde, Alfonso Espino y Felipe Carballo ya sufrieron paperas, por lo que no corren riesgo de volver a contagiarse.


Populares de la sección