Una barra de cereal que le costó mucho a Contador

El ciclista español reveló que se cayó cuando intentaba comer una barra de cereal. Luego, lesionado, abandonó el Tour de France

El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2007 y 2009, reveló este martes que sufrió su caída en la décima etapa del lunes de la ronda gala que lo llevó a abandonar con una fractura de tibia cuando estaba intentando comer.

El madrileño sufrió ese terrible golpe que lo mandó al piso durante una rápido descenso de un puerto, al conducir su bicicleta con una sola mano y tener la otra ocupada en su alimento.

Conocido por ser uno de los mejores del pelotón en el ejercicio de los descensos de los puertos, Contador quedó desairado al intentar cargar combustible.

"Agarré una barra (nutricional), tenía sólo una mano en el manillar y pasé por un bache", señaló el ciclista español para explicar cómo fue el accidente que le hizo perder el control de su bicicleta y acabar en el piso.

"Estoy triste y decepcionado, se ha arruinado mucho esfuerzo y sacrificio", agregó el líder del Tinkoff, quien primero intentó seguir la carrera unos kilómetros, pero luego capituló.

"Me había preparado mejor que nunca para el Tour, quería ganar la etapa", reveló Contador.

El abandono de Contador se dio cinco días después del retiro del defensor del título del Tour, el británico Chris Froome, quien sufrió fracturas en sus manos luego de varias caídas en las etapas iniciales.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios