Una avalancha de fútbol para ver por tv esta temporada

Esta temporada las principales señales deportivas de cable ofrecen un aumento en la cantidad de partidos para ver: en total se televisarán 18 ligas y 65 partidos por fin de semana

Alimentados por el impulso del Mundial y las ganas de ver fútbol de alto nivel, los cables ofrecen desde el fin de semana pasado una avalancha de fútbol para ver por TV, en el inicio de temporada europea encontró. En total, 18 ligas de América y Europa pueden verse en los diferentes sistemas de cable y tv para abonados.

Además de los clásicos como España, Italia, Argentina y Uruguay, este año se suman otras opciones con muchos minutos de aire, como el Brasileirao, las ligas de Holanda y Alemania, que televisa ESPN, y hasta de Rusia, Grecia y Turquía, que televisa GolTV.

DirecTV vuelve a tener la delantera en la emisión de la Premier y la liga española, pero Fox y ESPN no se quedan atrás y tienen el plato fuerte de la Champions League. Además, ambas cadenas apuestan fuerte a la Serie A de Italia, y comparten la Premier con Directv.

ESPN también ofrece varios partidos de España y agrega esta temporada mucha cobertura de varios torneos atractivos que ya ofrecía: las ligas de Alemania, Holanda, México, EEUU y el Brasileirao.

Fox, además, tiene el clásico de la Copa Sudamericana, pero este año perdió la Premier.

Además, GOLTV intenta meterse en la pelea ofreciendo varios torneos de ligas menores de Europa, como Suiza, Grecia, Turquía y desde esta temporada Rusia.

En total, algunos fines de semana habrá hasta 65 partidos para mirar: una cifra impresionante, para la cual no alcanza el tiempo físico para sentarse frente a la TV, pero que revela una pelea cada vez más intensa entre las principales cadenas.

ESPAÑA: La Liga
Señales que lo emiten: DirecTV, ESPN y Fox Sports

La liga con la rivalidad más fuerte y los dos mejores jugadores del planeta transmite para Uruguay todos sus partidos: siete van en exclusivo por DirecTV, mientras que otros tres van en vivo por ESPN. Además, ESPN transmite 20 partidos de la Copa del Rey.

INGLATERRA: Premier League
Señales que lo emiten: DirecTV y ESPN

El año pasado se robaba todas las miradas uruguayas por la presencia de Suárez, pero aún sin él hay chance de ver muchos partidos en vivo. Directv los transmite todos, mientras que ESPN ofrece dos por fecha. Además, ESPN anuncia de 20 a 25 partidos de FA Cup y 15 partidos de la Capital One y la Community Shield. Además, GOLTV emite en diferido durante la semana los partidos de Arsenal y Liverpool.

ITALIA: Serie A
Señales que lo emiten: ESPN y Fox Sports

El Calcio es una de las grandes apuestas de Fox Sports y ESPN esta temporada: ESPN transmitirá cinco partidos por fin de semana, mientras quise FoxSports emite cuatro, que se dividen entre sábado y domingo. Como suele ocurrir, también RAI emitirá algunos.

ALEMANIA: Bundesliga
Señal que lo emite: ESPN

La liga del campeón del mundo tiene transmisión exclusiva de ESPN en esta temporada. La cadena emitirá dos encuentros, dependiendo de la agenda si irán en vivo o no. En total asegura un mínimo 68 por temporada, más lo más saliente de la Supercopa de Alemania. Los partidos suelen ir los viernes de tarde y sábado por la mañana.

FRANCIA: Ligue 1
Señales que lo emiten: ESPN y TV5

Esta temporada la Ligue 1 tiene un salto de calidad en cuanto a la cobertura que recibe por este lado del mapa, lo que es una excelente noticia teniendo en cuenta la participación de uruguayos como Edinson Cavani y Diego Rolan, entre otros. ESPN emitirá hasta dos partidos por fecha, sobre todo los viernes y domingos de tarde, y un mínimo de 38 en la temporada. Además, DIRECTV anuncia otros dos partidos en vivo por fecha. El canal francés TV5 también emite algunos encuentros.

HOLANDA: Eredivise
Señales que lo emiten: ESPN, DirecTV

ESPN relanza la cobertura de la liga Eredivise en esta temporada. La programación variará de acuerdo a lo apretado de la agenda, pero la cadena asegura hasta tres partidos por semana y 68 en total. Este fin de semana se arrancó con dos partidos emitidos en vivo, uno de Feyenord y el otro el clásico Ayax-PSV.

PORTUGAL: Liga Zon Zagres
Señales que lo emiten: ESPN y GOLTV

La liga que tiene a Maxi Pereira como una de sus figuras tiene cobertura de ESPN, que emite mínimo un partido por fin de semana y asegura hasta 38 partidos por temporada. También va por GOLTV, que transmite sólo los partidos de Benfica.

RUSIA: Russian Premier League
Señal que lo emiten: GOLTV

Es uno de los estrenos de esta temporada. GOLTV anuncia hasta dos partidos por fin de semana, que irá en vivo dependiendo de la agenda del canal. Esta semana la cobertura fue de Zenit- Amkar Perm y Rubin Kazán-CSKA Moscú

GRECIA, SUIZA y TURQUÍA: Super Liga
Señal que lo emiten: GOLTV

GOLTV emite un partido de cada una por fin de semana. En Grecia, este fin de semana el televisado (en vivo) fue Olympiakos- Niki Volou, aunque el que vaya en vivo o no depende de la agenda de ese fin de semana en el canal. Suiza y Turquía comenzarán el próximo fin de semana.

BRASIL: Brasileirao
Señal que lo emite: ESPN

El Brasileirao tiene una cobertura cada vez más grande de ESPN, que emitirá dos partidos por fecha y hasta 118 por temporada, con la ventaja de que el torneo brasileño muchas veces se disputa entre semana, lo que aumenta la oferta. Además, GOLTV ofrece algunos partidos de la Copa Brasil, mientras que en la primera parte del año ESPN emitió los duelos más importantes de los torneos estaduales.

ARGENTINA: Torneo Transición
Señales que lo emiten: FoxSports, TyC Sports, ESPN, Crónica

El acuerdo de la AFA con Fútbol para Todos permite que un año más el torneo argentino llegue a través de varias pantallas. ESPN transmite dos partidos por fin de semana, mientras que TyC Sports, Crónica y FoxSports también ofrecen el producto en sus pantallas.

ESTADOS UNIDOS
Señal que lo emite: ESPN

La cadena estadounidense anuncia para Sudamérica 20 partidos por temporada de la Major League Soccer, que van en vivo o no según lo  apretado de la agenda. Ese fin de semana emitieron Seattle-Portland, uno de los clásicos de la liga.

MÉXICO
Señal que lo emite: ESPN

La Liga MX tiene transmisión compartida de Fox y ESPN, que emiten al menos un partido por fecha. ESPN también emite un partido por ronda de la Copa MX, que reúne a equipos de Primera y Segunda división.

URUGUAY: Campeonato Uruguayo
Señales que lo emiten: VTV: y GOLTV

No varía respecto a los últimos años: VTV transmite tres partidos en vivo por fin de semana, que salvo excepciones son los de los grandes los sábados y domingo de tarde, y un matutino de los domingos. Además, GOLTV transmite los partidos en diferido a lo largo de la semana.

PERÚ: Torneo Descentralizado
Señal que lo emite: GOLTV

El Torneo Descentralizado no viene en vivo para Uruguay, pero GOLTV, que tiene los derechos para ese país, emite un partido diferido por fecha. Por ejemplo, esta semana se puede ver en diferentes horarios Universitario-León de Huánuco.

CHILE: Torneo Apertura
Señal que lo emite: TVChile

El torneo trasandino puede verse por el canal chileno de noticias. Generalmente emite dos encuentros en diferido por fecha, el domingo y el lunes por la noche.


Populares de la sección

Comentarios