"Una asamblea no puede decidir lo que quiera"

El presidente de Nacional admitió que el club ya estaba analizando no construir palcos en la Abdón Porte
El presidente de Nacional, Eduardo Ache, fue abucheado anoche durante la asamblea de socios. De todas formas se retiró ganador porque el proyecto de ampliación del Parque Central continuará su curso, aunque con alguna variante. "El club tiene estatutos, pero una asamblea no puede decidir lo que quiera. Lo importante es que las decisiones que se vayan a tomar se tomarán dentro de las formas y no por una expresión de deseos y a los gritos", dijo Ache en Sport 890.


Embed

Uno de los reclamos importantes de los hinchas es que no se construyan palcos en la tribuna Abdón Porte, donde concurre la principal barra de aliento, y el mismo será reconsiderado: "Ya lo estábamos analizando, no precisamos lo de ayer para entender la temática del club. Nos alegra saber que el Parque genere estas pasiones", señaló Ache.

Agregó que "es un tema sensible, que ya estábamos analizando y lo vamos a volver a considerar, pero dentro de las formas que se merece Nacional, no mancillando gratuitamente el honor de la gente".

Ache fue abucheado por una parte de los socios presentes, pero "más allá de que hubo momentos de excesos de pasión, primó el respeto y quienes plantean esto quieren tanto a Nacional como nosotros, desde un prisma diferente" dijo el principal dirigente del club.

Embed

También reconoció que vio "un fenómeno social que no conocía y hay que entenderlo. Una nueva generación, con códigos distintos, pero que así como ellos son parte de nuestro club, tienen que entender que hay otra gente que es parte del club y tendrán que amalgamar esto. Se creen que es todo ya y como yo quiero, y no es así, hay formas de respeto y estatutos que nos obligan a todo; como expresión social muestra el crecimiento del club".

Cuando los periodistas preguntaron si cree que este tema puede afectar su futuro político en el club, contestó que "todo lo contrario".

Embed



Populares de la sección