Una apuesta al futuro del tenis uruguayo

El Círculo de Tenis será sede de un circuito de torneos profesionales que apuesta a promover a los jóvenes valores; en la primera etapa también compiten mujeres

Una buena para el tenis nacional: se realizó ayer el lanzamiento del Dunlop Tour, un nuevo circuito de torneos profesionales que se disputará en Uruguay con premios en efectivo (U$S 1.000 por etapa). La primera etapa ya está en curso con la clasificación, y el fin de semana se disputará el cuadro principal en las canchas de Círculo de Tenis de Montevideo.

En el lanzamiento, realizado en el Hotel Cottage, los organizadores –Todo Tenis– explicaron la importancia que tiene esta actividad y las oportunidades que brinda a los jóvenes tenistas uruguayos que suman experiencia y dinero, y algunos de los deportistas que participaron de la presentación destacaron la iniciativa. “Es muy importante para los tenistas este torneo”, dijo Rodrigo Arhus, el número 1 del torneo. “Nos sirve para sumar experiencia”, agregó luego Darío Acosta, el número 2.

El Dunlop Tour tendrá cuatro etapas, tres fechas, una por mes a partir de agosto, y un master en noviembre.

Como novedad, en la qualy que está en curso, se integraron seis mujeres a la competencia (Agustina Bugna, Carolina De los Santos, María Zanella, Margot Mercier, Florencia Rossi y Magdalena Boado), que juegan para ingresar al cuadro principal.

El Masters que cerrará el Dunlop Tour, se desarrollará  con los 16 mejores del año los días 16 y 17 de noviembre.

En este torneo participarán los mejores jugadores del medio y también los integrantes del equipo de Copa Davis de Uruguay. En la presentación participaron Gustavo Stapff (presidente del Círculo de Tenis), Gonzalo Lasalle (Todo Tenis), Juan Manuel de Freitas (director del torneo) y los tenistas Arhus y Acosta.


Populares de la sección

Comentarios