Una actuación brillante para salir de las sombras

Los cuatro goles de Iván Alonso vuelven a ilusionar a los tricolores, luego de un semestre pasado para el olvido en el que reconoció que un “bajón anímico” afectó su nivel

Como si fuera una montaña rusa emocional, Iván Alonso pasó de estar los últimos meses casi en el olvido para Nacional y sus hinchas, disminuido por cuestiones extrafutbolisticas –según él lo admitió-, a estar nuevamente en su máximo nivel, bien arriba, luego de los cuatro goles que marcó ante Defensor Sporting en el debut tricolor en el Torneo Apertura.

Tras su gran actuación en el Parque Central, el delantero rompió el silencio luego de una larga pausa sin hablar y reconoció que tuvo problemas en el pasado semestre, lo que lo terminó por alejar de las canchas por un tiempo. “Una serie de problemas personales hicieron que entrara en un bajón anímico y en ningún momento fui capaz de recuperarme”, dijo el atacante el lunes a radio Sport 890.

“Estuvo jodido”, agregó. “Hablé con el cuerpo técnico y con Gerardo Pelusso (exDT de Nacional) que estuvo cerca de mí hasta que al final se decidió de que limpiara la cabeza y saliera del equipo, hasta de las convocatorias y del plantel”, señaló.

Subidas y bajadas
Ahora Alonso vuelve a estar en un momento dulce, pero desde su arribo a los tricolores ha tenido altibajos. El delantero comentó algunas de las situaciones en las que ha sido cuestionado.

Llegó a principios de 2013 para jugar la Libertadores y el Clausura. En la Copa jugó seis partidos, hizo tres goles y falló un penal ante Boca Juniors. Por el torneo local había realizado una buena actuación, hasta que en la fecha previa al clásico tuvo una rotura en la pantorilla izquierda. En tiempo récord se recuperó para el encuentro ante Peñarol, pero a los 10 minutos tuvo que salir, lo que causó malestar en los hinchas.

Sobre esa situación habló el lunes. “Arriesgué mi integridad por jugar un clásico”, comentó al respecto. En ese Clausura culminó con cinco goles en nueve partidos.

La temporada siguiente tuvo al mejor Alonso que se ha visto en cancha. En el Apertura 2013 el delantero fue la figura de Nacional y el principal responsable a que los albos pelearan por el título. Había anotado 11 goles, pero en la penúltima fecha, cuando los albos le ganaban 4-1 a Miramar Misiones y fue expulsado en el minuto 84. No estuvo en el último encuentro ante Fénix, los tricolores perdieron y se quedaron sin título. Los hinchas, y el equipo, lo extrañaron.

“Complicadísimo”
En el Clausura el atacante tuvo su peor momento en el club. Había arrancado bien, con cuatro goles en dos partidos ante Sud América y Rentistas y uno por la primera fase de la Libertadores, pero luego llegó el bajón. No volvió a marcar en ambas competiciones, tras disputar ocho partidos en el torneo local y los seis de la fase de grupos del certamen continental.

Tampoco estuvo en el clásico del 5-0 debido a una angina. Esa es otra materia pendiente del delantero que ha anotado dos goles ante Peñarol, pero no ha podido ganar ante el tradicional rival en partidos oficiales.

“Arranqué el semestre pasado haciendo un gol para la clasificación a la Copa ante Oriente Petrolero y en dos partido en el Uruguayo había anotado cuatro goles”, reconoció a Sport 890. “Fue un semestre complicadísimo, no solo por las enfermedades”, admitió.

El delantero, que en ese periodo prefirió llamarse a silencio, manifestó el lunes que en un sector del periodismo se hablaron “boludeces” sobre su situación y que incluso algunos dirigentes tricolores “pensaron cualquier cosa” sobre lo que le pasaba. “Muy pocos se percataron y dijeron ‘¿che, por qué no le damos una mano a Iván?’. Hubo algunos que sí, pero muy pocos”, indicó.

Con sus cuatro goles ante Defensor Sporting, el atacante vuelve a subir sus acciones e ilusionar a los hinchas. “En ningún momento me fui”, expresó el goleador ante la pregunta de si había vuelto luego de su gran actuación ante los violetas.

Ahora el delantero se siente fuerte y va por su principal objetivo por el que hace tres torneos llegó a los albos: “Vine a Nacional para salir campeón”, recordó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios