Un vuelo al campeonato

Treinta y Tres. Los pandenses Martín y Omar Cánepa iniciaron la tercera rueda con victoria

Martín y Omar Cánepa triunfaron en una compleja séptima fecha disputada con epicentro en la ciudad de Treinta y Tres, la que correspondió al inicio de la tercera y última rueda del torneo 2014. Comenzaron ganando, se complicaron, pero al final se acomodaron.

Arranque complicado

Ganó el primer especial, fiel al estilo “madrugador” del piloto de Pando, pero penó en la segunda tras romper las dos homocinéticas traseras del Lancer Evo IX, perdiendo de esa manera más de 1 minuto y medio.
Como habitualmente ocurre, los inconvenientes van surgiendo y es casi utópico que un binomio no experimente, al menos, una pinchadura o un desperfecto técnico – mecánico. La prueba desarrollada en el “Olimar” no fue la excepción a la regla: todos los de punta pasaron por momentos complejos.

Zeballos trepaba, marcaba el ritmo, pero terminaba por caer al tercer puesto en la salida del último Parque de Servicio, al penalizar tratando de reparar el daño originado en el tren delantero. Zuasnabar mostraba su evolución, pero recién lo consumó a partir del final del segundo rulo, ya que antes, desde el primer prime, la no carga en el turbo y un par de pinchaduras, lo alejaban de la pelea.

Beltrán no era la excepción en cuanto a los neumáticos y Juan Pablo West se quedaba fuera de toda chance por daños en parrilla delantera y trasera, al tiempo que Lago disminuía su potencial cuando estaba a 20 segundos de la punta y la planta impulsora del Lancer Evo IX perdía rendimiento.

Este breve repaso marca a las claras lo difícil que fue la primera etapa, sobre un piso que se fue tornando casi imposible, producto de la gran cantidad de piedras que comenzaron a quedar en el medio “del trillo”. Una de las mejores fechas del Calendario, que siempre exige y otorga una topografía por demás útil para la disciplina, pero donde muy pocos pudieron escaparle a la mala suerte, traducida en daños.

Tras el descanso obligado por la noche, Cánepa largó el domingo tan despejado como la propia jornada. Lo hizo con una buena renta de 57 segundos respecto a Lago y dejando los problemas en la cuenta del olvido, con la única preocupación de cerrar el fin de semana con victoria.

Lago, que la jugaba de local, largó en el segundo lugar pero abandonaba tras un fuera de ruta en el primer especial de la jornada, dejando el camino libre a un Zeballos que la peleó como nunca, con un auto que ya no brindaba tranquilidad, con el tren delantero que seguía dañado producto de los 8 kms pinchado del último especial del sábado y el TPS que no respondía adecuadamente. Un acumulado de negatividad que ofrecía nulas opciones de buenos guarismos. Pero el equipo no se rindió.

Trabajó duro para mejorar y lo logró. El Lancer se destapó sobre el final y arrojó una breve pero importante sonrisa pensando en el Campeonato, la que llegó de la mano del Power Stage, donde el binomio acumuló 3 puntos y su rival, el ganador de la carrera, nada pudo sumar.

Párrafo aparte para Eddie Mion, quien sumó más kilómetros, mostrando buenas pasadas y aprovechando las deserciones que se iban originando, para culminar en un merecido tercer puesto dentro de la clase.
En definitiva, todo terminó con sonrisa para los pandenses, quienes siguen buscando renovar el título máximo. Respiran hondo en el Absoluto, e inician la rueda final de la clase RC2 con buenos “positivos”, en un mano a mano cerrado con Zeballos.

Cigliutti en la RC2N

Carrera y título anticipado para quien ha demostrado una adptación formidable al Lancer Evo 8. Por si fuera poco, se quedó con la tercera plaza de la General.
Necesitó de muy pocas fechas para sentirse seguro y demostrar todo su potencial.
Junto a Wilson Correa, ganó con claridad ante Del Préstito – Villete y Capel – Fernández. Estos últimos culminaron en la segunda posición, producto de la exclusión, al cierre del evento, de Fernando Del Préstito, originado por la determinación del Colegio de Comisarios, aplicando el Artículo 31.5 del Reglamento FIA-CODASUR, el que refiere a Control Horario.

Infartante RC4

Con dos tripulaciones que corren “casi calcados”. Estableciendo registros prácticamente similares y estirando cada una de las definiciones de etapa hasta el final.

Pujol, Varela y el Clio Sport culminaban el Día 1 con victoria sobre Arrieta, Arrieta y el Civic Hatch por 15 segundos.
Acto seguido, en jornada de cierre, la historia se revirtió y los del Honda treparon a la cima para cerrar en el primer escalón del podio. Esta vez, el “cara a cara” se lo llevó Arrieta con el Honda, quedando los hermanos Fontana en el tercer puesto, a los mandos del Ford Focus SVT.

Dios y Aguirre con amplitud

Dios y Varela dominaron en la RC5 y se brindaron por completo, aportando mucho brillo dentro de los coches de tracción simple. Alfaro – Delgado finalizaron como escoltas, al tiempo que Pereira – Barreto, con un coche de menor cilindrada, accedieron al tercer escalón del podio.

Nicolás y Jorge Aguirre. Claridad y contundencia a los mandos del Volkswagen Gol 1.6.
Los actuales Campeones de la divisional quedaron a un paso de renovar el galardón y siguen demostrando que están para crecer, en cuanto a unidad y categoría. El podio se completó con las muy buenas labores de Lusiardo – Vela y Cabrera – Fontao.
 

RESULTADOS RALLY DE TREINTA Y TRES (FECHA 07/09)

PILOTO CLASE RC2 TIEMPO
1.CÁNEPA-CÁNEPA LANCER EVO IX 1H19M37S6
2.ZEBALLOS-DOTTA LANCER EVO X 1H20M49S0
3.MION-AMARO LANCER EVO X 1H23M15S3
4.BELTRÁN-REVENGA LANCER EVO X 1H25M03S3
5.ZUASNABAR-RODRÍGUEZ LANCER EVO IX 1H31M23S6

PILOTO CLASE RC2N TIEMPO
1.CIGLIUTTI-CORREA LANCER EVO VIII 1H22M22S2
2.CAPEL-FERNÁNDEZ LANCER EVO VIII 1H31M50S3
 
PILOTO CLASE RC4 TIEMPO
1.ARRIETA – ARRIETA CIVIC HATCH 2.0 1H28M18S4
2.PUJOL-VARELA CLIO SPORT 2.0 1H28M36S7
3.FONTANA-FONTANA FOCUS SVT 2.0 1H31M50S4
4.GALLINAL-BASSO 206 XS 1.6 1H41M30S9

PILOTO CLASE RC5 TIEMPO
1.DIOS-VARELA 206 XS 1.6 1H40M04S7
2.ALFARO-DELGADO 206 XS 1.6 1H50M04S6
3.PEREIRA-BARRETO LIFAN 320 1.4 1H55M59S8

PILOTO CLASE RC5N TIEMPO
1.AGUIRRE-AGUIRRE VW GOL 1.6 1H35M51S8
2.LUSIARDO-VELA VW GOL 1.6 1H44M23S0
3.CABRERA-FONTAO VW GOL 1.6 305 1H45M46S2
4.PITA-GRIGNOLA CORSA 1.6 1H53M54S4
5.FERRER-PEREIRA VW GOL 1.6 305 1H55M45S6
6.GARDIOL-GUILLÉN FORD KA 1.6 1H58M01S5
7.TEJERA-PERDOMO VW GOL 1.6 305 2H05M47S4


Fuente: Marcelo Della Torre | Especial desde Treinta y Tres

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