Un voto de confianza para Peñarol

El conjunto aurinegro consiguió una victoria fundamental en el momento en el que más la necesitaba para volver a la punta y tranformó a Leonardo Burián en la gran figura aunque marró muchos goles

En tiempos electorales como los que se avecinan, los votos son fundamentales para cualquiera.

En ese contexto, Peñarol se trepó a la punta otra vez –con un partido más jugado– y se puede decir que tiene un voto de confianza por más que mostró cosas positivas y otras para el olvido, lo mismo que ocurrió con Wanderers.

Por eso a la hora de votar, hay que elegir bien a quién en un partido que tuvo poca vibración emocional, sobre todo, luego de que Peñarol se pusiera en ventaja y –esta vez sí– supiera aprovechar la ventaja de un hombre de más desde los 16 minutos por la correcta expulsión de Gastón Bueno.

Vote a Sandoval
Puede causar sorpresa en muchos –este periodista se incluye–, pero el partido que jugó el sábado Jonathan Sandoval fue de los mejores –si no el mejor– desde que defiende a Peñarol. Volvió al lateral derecho en el cual supieron jugar varios futbolistas, y no solo anduvo muy bien en la marca, sino que llegó con criterio al área rival y estuvo a punto de convertir un golazo de larga distancia.

Vote al Japo
Jorge Rodríguez había tenido un Torneo Clausura en el cual no había cumplido con su verdadero nivel. Estaba lejos del fútbol, enojado consigo mismo, desmemoriado con la pelota, falto de gol. El sábado fue todo lo contrario. Jugó un primer tiempo casi perfecto con desbordes, toques de primera y habilitaciones claras a algunos compañeros de ofensiva. Burián le sacó un gol a los 28 minutos, pero a los 45, no pudo con él y así el Japo anotó su primer gol en este certamen en el día que volvieron sus luces.

Vote a Pacheco y Urreta
Si bien Antonio Pacheco comenzó muy mal, peleado con la pelota, equivocando cinco pases seguidos, terminó siendo letal con dos genialidades.  La primera, con una habilitación larga de cabeza para que Zalayeta se fuera de cara al gol y Bueno lo tuviera que bajar. Eso hizo que Wanderers se quedara con un hombre de menos desde los 16 minutos. El tiro libre al borde del área ejecutado por él mismo, contó con un espectacular Burián que tapó lo intapable, pero el rebote dejó a MacEachen de cara al 1-0.

Lo de Urretaviscaya pasa por las asistencias. Con el centro para el gol del Japo Rodríguez –lo dejó solo para el 2-0– sumó su tercera en el Clausura e igualó a Zalayeta como los máximos asistidores.

Vote a Burián
El arquero de Wanderers fue la figura de la cancha. Más allá de los goles –en los que no tuvo nada que hacer, ya que el balón iba directamente al ángulo y pudo llegar–, salvó su arco en reiteradas oportunidades con atajadas brillantes.

Al Japo Rodríguez le sacó un gol hecho en la primera mitad, pero ni bien comenzó el complemento, le tapó dos tantos seguidos a Urretaviscaya quien había sido bien habilitado en ambas oportunidades por Luis Aguiar con pases al vacío a los 46 y 48 minutos.

Después, y solo por contar otras dos atajadas memorables, se cruzó con Gabriel Leyes cara a cara prácticamente en el área chica. El sanducero lo fusiló sin tirarla a colocar y el golero de Wanderers puso el pecho.

Ya con el resultado 2-1 y cuando los bohemios se iban en forma desordenada arriba, llegó un misil tierra-aire de Sandoval de 35 metros que Burián sacó muy bien al córner.

Vote por las pelotas quietas
Con el tanto convertido el sábado en el rebote del tiro libre de Pacheco por parte de MacEachen, Peñarol lleva ocho convertidos mediante pelota quieta, cuando tiene 19 en total. Además, lleva cinco fechas consecutivas anotando de esa manera. El Profesor Bengoechea tiene el copyright de Gregorio en ese sentido.

Claro que por ahí también le hicieron el gol, ya que llegó de un córner. Pero en ese aspecto, recién es el segundo que le anotan de pelota quieta.

Vote a Bengoechea
Este concepto puede ser meramente resultadista, pero está claro que el sábado Pablo Bengoechea apareció en toda su verdadera expresión.

Quizás el encuentro ante Wanderers haya sido un punto de inflexión para él.

Lo vivió como nunca. Gritó, gesticuló, les dijo de todo a sus propios futbolistas en el partido y casi se cae el techo con los gritos en el vestuario al final. ¡Y eso que habían ganado y que están de nuevo en la punta!

Es que la displicencia que mostró el equipo por momentos en el segundo tiempo, la escasa actitud, la falta de definición y el error defensivo en el gol, podían haber dejado a Peñarol con un mero empate cuando, en realidad, mereció haber goleado sin jugar bien.

Pero el DT se dio cuenta que casi pierden una oportunidad insólita por la enorme cantidad de goles que se erraron, más allá de la notable respuesta de Burián y, además, más que nunca, mostró autocrítica. Así nacen los logros deportivos.

Cuando Wanderers descontó, explotó. Con toda la bronca estiró sus brazos hacia abajo y agachó la cabeza como reprobando a sus jugadores. Y tenía razón, porque fue insólita la forma en cómo le descontaron.

Con todo esto, Peñarol se encaramó nuevamente en la punta y duerme tranquilo.

No mostró un juego pulido, pero aprovechó dos errores de un rival que no apareció en lo colectivo.

Peñarol logró ese voto de confianza necesario en el momento necesario. Porque no se entrega.

PEÑAROL 2
Pablo Migliore    5
Jonathan Sandoval    6
Carlos Valdez    5
Emilio MacEachen    6
Diogo Silvestre    5
Sebastián Píriz    5
Luis Aguiar    5
Jonathan Urretaviscaya    5
Jorge Rodríguez    7
Marcelo Zalayeta    5
Antonio Pacheco    5
DT: Pablo Bengoechea

WANDERERS 1
Leonardo Burián    8
Alex Silva    6
Gastón Bueno    1
Paulo Lima    5
Maximiliano Olivera    5
Matías Quagliotti    6
Santiago Martínez    4
Matías Santos    4
Joaquín Verges    4
Nicolás Albarracín    6
Santiago Bellini    4
DT: Alfredo Arias

CAMBIOS EN PEÑAROL: 59’ Nahitan Nandez (5) x Pacheco y Gabriel Leyes (4) x Zalayeta y 73’ Hernán Novick (5) x Jorge Rodríguez

CAMBIOS EN WANDERERS: 40’ Diego Riolfo (4) x Bellini, 59’ Leonardo Reymúndez (5) x Albarracín y 73’ Gastón Rodríguez (4) x S. Martínez

CANCHA: Estadio Centenario

JUEZ: L. González (5)

GOLES: 17’ MacEachen (P), 45’ Jorge Rodríguez (P) y 81’ Reymúndez

AMARILLAS: Valdez (P) y Olivera, Albarracín, Silva y G. Rodríguez (W)ndez

EXPULSADO: 16’ Bueno (W)

 

“TERMINAMOS EL PARTIDO SUFRIENDO”, DIJO BENGOECHEA

Pablo Bengoechea terminó con un retrogusto amargo el partido ante Wanderers pese a la victoria.

Es que no quedó conforme con lo que fueron los goles que marró su equipo que le pudieron costar carísimo.

“Fue el mejor primer tiempo de Peñarol en el campeonato”, dijo al principio de la conferencia de prensa.

Aunque luego agregó: “Cuando se malogran muchas oportunidades de gol, uno ve que le pueden convertir y así sucedió. No éramos merecedores de no ganar los tres puntos, pero corrimos ese riesgo. Sufrimos más de la cuenta”.

Bengoechea sostuvo que “el resultado de hoy (el sábado) era clave y los jugadores lo entendieron. No convertimos el tercero y terminamos sufriendo”.

A su vez, indicó que “sabíamos que ganando, íbamos a dormir en la primera posición. Los muchachos entendieron lo que se jugaron”.

La opinión de Arias
El técnico de Wanderers, Alfredo Arias, dijo que “los muchachos sobrellevaron como pudieron el partido con uno de menos, pero fuimos superados”.

“Jugamos muy sueltos en defensa, Peñarol jugó muy cómodo y nos contragolpeaba a nosotros, cuando normalmente es al revés”, agregó el DT.

Además, dijo que “el resultado debió ser más abultado para Peñarol. Burián nos salvó varias veces”.


Populares de la sección

Comentarios