Un viaje largo, de Sud América a Zulia

Después de Sud América el equipo se traslada a Venezuela con un cambio de programación

Nacional tiene un largo viaje que arranca mañana a la hora 15.30 con el partido frente a Sud América en el Estadio Centenario y continúa el domingo con el traslado a Venezuela, para enfrentar el martes a la hora 19.30 a Zulia por la Copa Libertadores.

La ansiedad comenzará a hacer su trabajo en el partido frente a los buzones correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura porque el tricolor no depende de sí mismo. Debe ganar, pero además estar pendiente del resultado que obtenga Defensor Sporting frente a Fénix a la misma hora.

En la tabla de posiciones Nacional se encuentra un punto abajo de los violetas.

En estos casos, el futbolista "está más apegado a lo que puedan hacer otros que a lo propio y por eso en la semana insistimos en la necesidad propia de ganar", dijo Lasarte ayer en conferencia de prensa.
El equipo no fue confirmado, pero tendrá tres cambios obligados: Guzmán Corujo por Diego Polenta, Sebastián Rodríguez por Santiago Romero y Brian Lozano en lugar de Álvaro González.

Es probable que también ingrese el colombiano Sergio Otálvaro por Jorge Fucile, en tanto que la duda es si continúa Kevin Ramírez en la oncena o lo reemplaza Tabaré Viudez.

"Alguna alternancia haremos para permitir que alguno llegue con mayor energía al martes", indicó el entrenador. "Por más que falta muy poco, aún no tenemos una idea acabada de cómo vamos a arrancar jugando el sábado", agregó.

Los 18 convocados para ese partido son Esteban Conde, Luis Mejía (goleros), Corujo, Rafael García, Otálvaro, Fucile, Alfonso Espino (defensores), Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Rodríguez, Carballo, Martín Ligüera (volantes), Ramírez, Hugo Silveira, Viudez, Lozano y Fernández.

El domingo la delegación parte hacia Maracaibo, donde llegará el lunes a la hora 5 después de una escala en Panamá. La intención era arribar cinco horas antes, pero la situación de conflicto social que vive el país no lo permite.

"Será un viaje complicado por su extensión y por alguna dificultad que ha surgido por los horarios entre Panamá y Venezuela", indicó ayer Lasarte.

Nacional juega a dos puntas, con la incertidumbre en el torneo local y la esperanza de ganarle a Zulia para clasificar a octavos de la Libertadores.


Populares de la sección