Un viaje amargo

Defensor Sporting debutó con derrota ante Universidad de Chile

Defensor Sporting, que buscó el triunfo durante buena parte del encuentro en su visita a Universidad de Chile en el estreno del grupo 5 de la Copa Bridgestone Libertadores, vuelve a Montevideo con el sabor amargo de la derrota y con las manos vacías. Los locales, que en el final plantearon el partido en la cancha de los uruguayos, aseguraron el triunfo a través de un remate de Gustavo Lorenzetti a los 81’.

El violeta, que incluyó en la formación titular al juvenil Leonardo Pais –estuvo en duda por lesión–, salió a jugar con orden defensivo y con aspiraciones ofensivas. El entrenador dispuso que Matías Alonso, Nicolás Olivera y Mario Regueiro presionaran la salida del rival con el objetivo de forzar el error para sorprender. Sin embargo, escaso resultado dio la propuesta porque los chilenos no tomaron riesgos.

Por su parte, el equipo local solo optó por lanzar pelotazos a Rodrigo Mora y Patricio Rubio para buscar la apertura, y se encontró con una muralla defensiva, que solo tuvo un error, en los descuentos del primer tiempo, cuando la pelota cruzó de derecha a izquierda dentro del área y Lorenzetti definió apenas afuera.

Pese a la intención de plantear el juego en el campo del rival, el violeta desarrolló bien su libreto hasta tres cuartos de cancha, pero no supo definirlo. Olivera fue el más peligroso: a los 22’ ejecutó un remate que se perdió afuera y a los 29’ un tiro libre que siguió el mismo destino.

En el complemento la U de Chile apretó el acelerador y Defensor Sporting se recostó en su cancha, pero de contragolpe llevó peligro con acciones de Regueiro, de Olivera y del propio Alonso, que a los 74’ tuvo la mejor ocasión para llegar al gol. Paralelamente, el local redobló la apuesta y con el ingreso de César Cortés comenzó a inquietar más en el arco de Campaña. Entonces el partido se hizo de ida y vuelta, y se cargó de emociones. Los dos pudieron convertir, pero el único que tuvo puntería fue Lorenzetti, cuando tras un córners venció a Campaña. Nicolás Correa pudo igualar a los 85’, pero falló, y en la hora Campaña salvó un gol de Fernández.

La ficha
Universidad de Chile 1-Defensor Sporting 0
Universidad de Chile:
Johnny Herrera, Osvaldo González, Matías N. Caruzzo, José M. Rojas, Francisco Castro, Rodrigo J. Rojas, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti, Ramón I. Fernández, Rodrigo Mora, Patricio Rubio. DT Cristian Romero.
Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Federico Gino, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais; Matías Alonso, Nicolás Olivera, Mario Regueiro. DT Fernando Curuchet.Cambios en Universidad de Chile: 62’ César Cortés x Cereceda, 71’ Isaac Díaz x Mora, 81’ Ruben Farfán x Castro
Cambios en Defensor Sporting:
46’ Ramón Arias x Pintos, 69’ Matías Cardacio x Gino, 78’ Giorgian De Arrascaeta x Regueiro
Cancha:
Estadio Nacional de Santiago de Chile
Juez:
Enrique Cáceres (Paraguay)
Gol:
81’ Lorenzetti (U)
Amarillas:
P. Pintos, Malvino (N), Lorenzetti (U)

 


Populares de la sección

Comentarios