Un uruguayo entre los mejores

Alejandro Velazco fue elegido en el equipo ideal del Panamericano de Canelones

El armador de la selección masculina de hándbol, Alejandro Velazco, fue elegido en el equipo ideal del Campeonato Panamericano masculino de hándbol que culminó el domingo en el estadio Sergio Mato de Canelones.
 
El equipo quedó conformado por Maik Santos (golero de Brasil), Federico Pizarro (Argentina), Diego Simonet (Argentina), Rodrigo Salinas (Chile), Velazco, Akutaanek Kreutzmann (Groenlandia) y Marco Onetto (Chile).

Velazco tiene 20 años, jugó al básquetbol en Trouville, milita en Colegio Alemán y jugó una temporada en Italia.

"Me sorprendió mucho estar nombrado en el equipo ideal. No tenía ni idea. Me pone muy contento el reconocimiento que más que para mí es para el equipo. Llegamos a donde llegamos (cuarto puesto) por el equipo. Me tocó el reconocimiento individual pero no era lo que yo buscaba", expresó a la prensa del campeonato.

Uruguay perdió el duelo del bronce ante Chile por 25-24 y se quedó sin poder clasificar al primer mundial de su historia: "Veníamos jugando bárbaro. Todos rendimos muy bien, lo veníamos llevando bárbaro y al final no lo supimos cerrar. Nos quedaron los tiros para ganar, no pudimos meterlos y ellos nos metieron tres goles seguidos".

"La verdad que nadie tenía muchas ganas de hablar enseguida después del partido, pero todos estábamos con la cabeza en alto porque hicimos tremendo campeonato. Le ganamos a Estados Unidos al que nunca le habíamos ganado y el último partido lo perdimos ahí. Por poco. Se podía ganar y bueno, tocó perder", agregó.

"No sé si fue mi mejor torneo, pero fue el mejor torneo del equipo. Tener a todos jugando tan bien, potencia el rendimiento. Mis principales virtudes son las ganas y saber que todos jugamos en función del equipo", afirmó.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios