Un uruguayo es figura del taekwondo de América

Federico González recibió esa gran distinción y ganó dos oros en Colombia
Federico González cerró su gran temporada 2016 con una brillante distinción de ser invitado para competir como una figura del taekwondo en América y participar del Campamento I de Tenko Cundinamarca,. en Colombia.

González recibió la invitación un día después de ganar su sexto Nacional consecutivo y de ser elegido el mejor varón del torneo.

"Viajé gracias a la invitación de la organización, la página mundotaekwondo.com que auspicia el evento y el apoyo de la Federación Uruguaya", contó González a Referí.

Ya en suelo colombiano compitió en dos categorías y ganó sendas medallas de oro. La primera en -68 k donde le ganó 15-7 y 8-2 a rivales colombianos y 4-1 a Chile en la final. En -74 k perdió por w.o. del rival colombiano en la final.

"Fue una experiencia increíble", comentó González.

También participaron del evento el argentino Sebastián Crismanich, oro olímpico en Londres 2012, su hermano Mauro, la francesa Yasmina Aziez, top 6 mundial en -49 k, la venezolana Virginia Dellán, oro Odesur y Panamericano, y Elvis Barboza y Miguel Pérez de puerto Rico.