Un uruguayo es el mejor base de la liga española

Jayson Granger, al que el cuerpo técnico de la selección intentará convencer para que defienda a la celeste, fue votado como el mejor en su puesto

El uruguayo Jayson Granger fue votado como el mejor jugador de la liga española de básquetbol. La decisión fue tomada por el cómputo global de la votación entre los medios de comunicación, la afición, los entrenadores y los jugadores.

Granger, hijo del exbasquetbolista Jeff, se ha negado a defender a la selección uruguaya en los últimos torneos. Por tal motivo, el cuerpo técnico celeste, encabezado por el argentino Adrián Capello, viajará a hablar con el jugador para intentar convencerlo y que vuelva.

El quinteto formado por el base uruguayo Jayson Granger (Unicaja), el escolta Sergio Llull (Real Madrid), el alero Pau Ribas (Valencia Basket), el ala-pívot Felipe Reyes (Real Madrid) y el pívot montenegrino Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket) fueron los elegidos como los mejores del año de la Liga Endesa.

Jayson Granger (Unicaja), director de juego del actual tercer clasificado en la Liga Endesa, fue premiado como el mejor base de la competición con unos promedios de 9,7 puntos, 3,3 rebotes y 5,2 asistencias, con un total de 13,3 puntos de valoración por partido.


Comentarios