Un uruguayo es el goleador de la Libertadores

Se trata de Braian Rodríguez, de Huachipato, que lidera la tabla de máximos artilleros con cinco tantos

El goleador de la Copa Libertadores no es ningún jugador estrella de Brasil, tampoco de Argentina ni de Nacional y Peñarol. Sí es uruguayo. Se trata de Braian Rodríguez, el futbolista que juega en Huachipato de Chile, quien con cinco anotaciones lidera la tabla de goleadores del certamen continental, por encima de Neymar, Ronaldinho, Ignacio Scocco y otros tantos jugadores que deslumbran en la competición.

El futbolista uruguayo se despachó con tres anotaciones en el triunfo ante Caracas el miércoles pasado, lo que lo catapultó al primer puesto de la tabla de máximos artilleros. Le había marcado uno a Fluminense y otro a Gremio, en sendas derrotas por 2 a 1.

Si bien Huachipato cayó dos veces, el grupo es muy parejo, y el equipo trasandino lidera la clasificación con siete puntos junto a Fluminense, pero como tiene mejor diferencia de goles (+2) está en el primer lugar. En tanto, Gremio y Caracas están segundos con seis y, a una fecha del final, las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda están abiertas para los cuatro equipos.

Nacido como futbolista en Cerro, Rodríguez también jugó en Rentistas, Tacuarembó, Peñarol, Tigre de Argentina y Universidad San Martín de Perú. Luego pasó al fútbol chileno, donde jugó en Unión La Calera y, desde el 2012, está en Huachipato.

En 2012 fue uno de los mejores futbolistas del fútbol chileno, a tal punto que fue elegido por El Gráfico de ese país como uno de los mejores jugadores del año.


Populares de la sección

Comentarios