Un trío que sabe de sobra cómo ganar clásicos

El actual cuerpo técnico aurinegro hizo historia en la cancha ante Nacional

El cuerpo técnico de Peñarol integrado por Pablo Bengoechea, Óscar Aguirregaray como ayudante de campo y José Enrique De los Santos también como ayudante –aunque no ingresa a los campos de juego como sí lo hace el Vasco–, tiene un pasado casi histórico en el club en materia de clásicos.

Es que cuentan con números más que positivos contra el eterno rival cuando los tres coincidieron en Peñarol en la década de 1990, e incluso, Bengoechea jugó hasta 2003.

El caso de De los Santos suma también clásicos como ayudante de Gregorio Pérez en su último pasaje por el club carbonero.

Como se recordará, el Vasco Aguirregaray comenzó en River Plate como entrenador y en ese entonces era al revés: Bengoechea era su ayudante de campo.

Pero desde que el Profesor se hizo cargo de la Primera de Peñarol, fue allí que llevó a Aguirregaray de segundo.

Números y experiencia
Uno de los puntos que pueden jugar a favor de Peñarol para el próximo clásico del domingo venidero es que entre los tres que conforman el cuerpo técnico, no solo tienen números positivos, sino que a su vez, cuentan con muchísima experiencia en esta clase de encuentros.

Es más, el Vasco hasta tiene su pasado en Nacional con el que también jugó estos partidos.

Los números de Bengoechea como jugador ante Nacional son excelentes. De 49 clásicos que disputó, ganó 26, empató nueve y perdió 14. Justo es decir que como entrenador de Peñarol dirigió los dos del verano y cayó en ambos. Este del domingo será su primero oficial, pero todos suman (o restan).

El caso de José Enrique De los Santos es similar al del entrenador.

El Caballo entró a la cancha para defender a los mirasoles en 33 ocasiones contra los tricolores.

De las mismas, ganó en 19 oportunidades, igualó en ocho y perdió solamente seis. Todo un emblema de la defensa de entonces en la que llegó a jugar un partido final de estas características con un esguince de rodilla.

El Vasco con Peñarol, jugó 26 clásicos, ganó la mitad, empató cuatro y perdió nueve.

El cuerpo técnico mirasol aportará su experiencia para intentar seguir con buenos números.


Populares de la sección

Comentarios