Un trampolín para Chile

Renzo Cairus y Maximiliano Santiago ganaron la tercera etapa del Circuito Nacional y el miércoles se van a Chile a disputar una fecha del Torneo Sudamericano

Con la presencia de 51 duplas se disputó el fin de semana en la Playa Seré de Carmelo la tercera etapa del Circuito Nacional de beach volley que volvió a ser un éxito en convocatoria y en despliegue deportivo.

Renzo Cairus y Maximiliano Santiago, al igual que en Punta del Este y La Paloma, se adjudicaron la fecha y la Copa Banco de Seguros al vencer en la final a los hermanos Mateo y Santiago Pascale por 2-0.

Tercera etapa ganada y tercera pareja distinta que vencen en la final, lo que marca la paridad de un Circuito donde por ahora Cairus-Santiago son imbatibles.

“Se han dado etapas con mucho viento lo que no nos favorece nuestro juego que es más físico y así se empareja más pero por suerte hemos ganado todas las etapas”, contó Santiago.


Este miércoles la dupla viajará a Chile para disputar a partir del viernes la etapa de Viña del Mar del Circuito Sudamericano, donde irán junto a Karina Cardozo y Mariana Guerrero.

Por esa razón no estarán el fin de semana en Atlántida cuando se ponga en juego la Copa RedPagos.  

El tercer puesto en los varones fue para Martín Molina y Germán Varela quienes derrotaron a Nahuel Da Silva y Rodrigo Bierau.

Parejas fuertes como Pablo Hoeninghaus-Walter Cabral o los organizadores locales Gastón Salvagno-Juan Vázquez quedaron afuera en las primeras de cambio lo que marca la paridad que tiene este torneo.

El bautismo de Nieto-Galusso
En la rama femenina, Eugenia Nieto y Paola Galusso se llevaron la Copa Banco de Seguros al vencer en la final a Carla Hernández y Moira Gastambide por 2-0.

Nieto-Galusso debutan como pareja ya que los años anteriores tenían otra compañera de dupla. Nieto jugaba con Karina Cardozo y Galusso con Alejandra Jaume. Hasta ahora habían sido terceras y vicecampeonas.

Pero las ganadoras de la primera etapa Fabiana Gómez-Lucía Guigou solo disputaron esa etapa y anunciaron su baja por el resto del Circuito al tiempo que las ganadoras de la segunda, Mariana Guerrero-Karina Cardozo, no estuvieron presentes en Carmelo, lo que fue muy bien aprovechado por Nieto-Galusso que hicieron un torneo y una final perfecta: 2-0 con parciales de 21-14 y 21-8.

Terceras fueron Gabriela Germán y Yanina Vignolo quienes derrotaron a las jovencitas del certamen Eugenia Eyzaguer y Cristina Viera.

Con la ausencia de Cardozo-Guerrero para la próxima etapa, debido a su viaje a Viña del mar, Nieto-Galusso son grandes favoritas a repetir.

Cabe recordar que las etapas de circuito puntúan para un ranking que clasificará a las seis mejores duplas al Gran Masters Final de Pocitos a disputarse en marzo.



Todas las etapas del Circuito 2013
1- Punta del Este, 19 y 20 de enero, Copa Macro Mercado
Campeones: Renzo Cairus-Maximiliano Santiago y Fabiana Gómez-Lucía Guigou
2- La Paloma, 26 y 27 de enero, Copa Barraca Europa
Campeones: Renzo Cairus-Maximiliano Santiago y Mariana Guerrero-Karina Cardozo
3- Carmelo, 2 y 3 de febrero, Copa Banco de Seguros
Campeones: Renzo Cairus-Maximiliano Santiago y Eugenia Nieto-Paola Galusso
4- Atlántida, 9 y 10 de febrero, Copa RedPagos
5- Trinidad, 16 y 17 de febrero, Copa Conaprole Plus
6- Pocitos, Gran Masters Final, 2 y 3 de marzo, Copa ANTEL


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios