Un tipo con cabeza

El zaguero Diego Godín volvió a marcar un gol mediante un cabezazo, vía por la cual logró sus últimos 13 tantos, 12 con Atlético y uno con Uruguay

Gol de Diego Godín. Gol de cabeza. ¿Sinónimos? En los últimos tiempos sí. El sábado Godín marcó un tanto,  de cabeza, para el 3-1 de Atlético ante Levante y encadena una racha de 13 goles sucesivos, por esa vía, una docena con el el elenco colchonero y el restante con la absoluta de Uruguay, en el triunfo 1-0 ante Italia, en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Goles de Godín de cabeza en el Aleti, como el del sábado ante Levante. O como  en el empate ante Barcelona, en la última fecha de la Liga 2013/14, para el título liguero de los “colchoneros”. Gol de Godín de cabeza con la selección absoluta de Uruguay, para romper el 0-0 ante Italia, en Natal, en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y lograr la clasificación a octavos de final. Gol de Godín con Cerro,  su primer equipo como jugador profesional, como el que logró en el triunfo 1-0 ante Plaza, en el estadio Luis Troccoli, el 18 de diciembre de 2005, para que Cerro se quedara en Primera.

Ese es Godín. El que tras debutar en Cerro, pasó una temporada por Nacional y enfiló a España para quedarse: tres tempordas en Villarreal y va por la quinta en Atlético de Madrid.

Atlético no pierde pie

El elenco que dirigie Simeone, venció 3-1 ante Levante por la 17ª fecha de la Liga Española. Atlético Madrid comenzó el año 2015 con un victoria ante Levante por 3-1 por la 17ª fecha de la Liga, con tres goles de cabeza: dos de Griezmann y uno de Godín. No es menor este dato: de los 34 goles que marcó Atlético de Madrid en lo que va de la Liga, más de la mitad, 18, fueron de cabeza.

Tras dos goles del francés Antoine Griezmann, el Aleti se colocó 2-0 en ventaja. El marroquí Nabil El-Zhar descontó para los granotas, que se colocaron en desventaja 2-1, poco después del cuarto de hora inicial de la segunda mitad.  

A 8 minutos del epílogo, Atlético de Madrid marcó el gol que sentenció el partido. El portugués Tiago mandó un centro medido que cayó sobre el centro del área mayor. el que fue aprovechado por  Diego Godín quien, de cabeza, señaló el tercer gol para los colchoneros.

El zaguero José María Giménez, también fue titular en la formación que orienta Diego Pablo Simeone, en sustitución de Miranda. El entrenador argentino, declaró en la rueda de prensa: “Miranda nos dio muchas alegrías, pero Giménez viene empujando de la mejor manera, jugando bien y  mostrándolo con hechos”.

Tras la victoria, Atlético de Madrid llegó a 38 unidades, las mismas que Barcelona que juega el domingo ante Real Sociedad en el duro campo de Anoeta. El líder es Real Madrid con 39 puntos, y dos partidos menos disputados que su vecino Atlético. Uno de ellos lo disputa en la jornada dominical, en Mestalla ante Valencia y se pondrá al día, el martes 3 de febrero cuando reciba a Sevilla en el Bernabéu, partido pendiente de la 16ª jornada liguera.

Que venga el Madrid
El venidero miércoles, por octavos de final de Copa del Rey, Atlético espera a Real Madrid. Por las dudas en tiendas “merengues” deben estar  con la “cabeza” puesta en Diego Godín, quien ya le marcó un gol en la pasada final de la Liga de Campeones europea.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios