NBA

Un talento víctima de homofobia

Britnney Griner, la basquetbolista estadounidense de 2,07 metros de altura y 22 años, denunció ayer al New York Times que sufre insultos homófobos

Britnney Griner, la basquetbolista estadounidense de 2,07 metros de altura y 22 años, denunció ayer al New York Times que sufre insultos homófobos. Elegida con el número uno del draft de la WNBA (la NBA femenina), por Phoenix Mercury, Griner está en los planes de Dallas Mavericks para tomar una prueba entre los hombres en la Liga de Verano de la NBA.

“Nadie merece pasar por ese tipo de insultos y eso no es nada comparado con las cosas horribles que la gente me dice en internet. Si no me creen, miren los comentarios sobre mí en Twitter o Instagram”, afirmó las basquetbolista.

“El anuncio de Jason Collins (jugador Washington Wizards que confesó ser gay) y el apoyo que ha recibido me hace ser más optimista y pensar que la gente está más preparada. Es momento de que se acabe el acoso. Nadie debería escuchar el tipo de cosas que escuché yo ni sentirse como me sentía yo”, expresó.


Populares de la sección

Comentarios