¿Un superclásico sin uruguayos?

Si no juega Rodrigo Mora en River, en el partido del domingo ante Boca no habrá jugadores nacionales por primera vez en dos años

"Ramón (Díaz) es el que tiene que decidir quién juega, si me toca trataré de dar lo máximo como siempre y mas que nada en este partido, estoy esperando con ganas ese momento", le dijo el delantero uruguayo de River Plate argentino Rodrigo Mora a Télam este miércoles.

Mora, exDefensor Sporting y Peñarol que ya le hizo cuatro goles a Boca, puede ser la única presencia nacional en el superclásico que disputarán este domingo en Argentina, River Plate y Boca Juniors.

Es que Ribair Rodríguez, volante y ahora zaguero de Boca Juniors, está descartado por un desgarro. Ya son parte del pasado de los xeneizes Santiago "El Tanque" Silva y Emiliano Albín.

En River tampoco está Carlos Sánchez, protagonista de la mayoría de los últimos superclásicos porque emigró al fútbol mexicano.

En los últimos siete choques entre los dos más grandes del fútbol argentino siempre hubo uruguayos. Incluso cuando River militó en el Nacional B ya que jugaron dos partidos de verano.

Hay que remontarse al clásico del Clausura 2011 -torneo tras el cual descendió River- para no ver a ningún uruguayo en acción.

Acá el detalle de los últimos clásicos con presencia uruguaya
5-5-2013, Finalización, empate 1-1. En Boca: Santiago Silva (gol); en River: Rodrigo Mora
1-2-2013, Torneo de verano (Córdoba), River 2-1. En Boca: Silva y Ribair Rodríguez; en River: Carlos Sánchez y Mora (gol)
28-1-2013, Torneo de verano (Mendoza), empate 0-0 y River 5-4 por penales. En Boca: Emiliano Albín (le atajaron el penal en la definición); en River: Sánchez y Mora (marcó en la definición)
18-1-2013, Torneo de verano (Mar del Plata). En Boca: Silva y Rodríguez; en River: Sánchez y Mora (dos goles)
28-10-2012 Inicial, empate 2-2. En Boca: Albín y Silva (gol); en River: Sánchez y Mora (gol)
29-1-2012 Torneo de verano (Mendoza), Boca 1-0. En Boca: Sebastián Sosa; en River: Juan Manuel Díaz y Sánchez.
25-1-2012 Torneo de verano (Chaco), Boca 2-0. En River: Sánchez


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios