"Un sueño hecho realidad"

El papá de Esteban Conde, nuevo golero de Nacional, contó anécdotas de su hijo y como en el último verano le tiró una pista sobre el futuro

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

En el último verano los integrantes de la familia Conde regresaban de Las Cañas (Fray Bentos) donde habían pasado unos días de tranquilidad. En la ruta hacia Young, el papá Néstor le comentó a su hijo Esteban que estaba por cumplir 32 años y era una etapa linda de su vida. Esteban le respondió: "Mirá papá, ahora quiero renunciar en parte al dinero para tratar de ser feliz. Quiero jugar donde me sienta cómodo".

Los protagonistas del diálogo son Hugo Néstor Conde, locutor de Radio Young desde hace 39 años, y su hijo Esteban, golero de Nacional desde la próxima semana cuando estampe la firma. "Cuando me dijo eso me tiró una pista", expresó Hugo a Referí, integrante de una familia tricolor desde las raíces. "Si querés podés titular 'Un sueño hecho realidad'", apuntó.

"Esteban fue toda la vida de Nacional. En mi familia, salvo excepciones como una hermana y un sobrino, somos todos de Nacional. Hasta mis padres, de 88 y 86 años" contó Hugo, que por las tardecitas deleita a los habitantes de Young y alrededores con su programa "La rueda del mate".

De su hijo señaló lo que mucha gente también reconoce: "Tiene una mentalidad especial. Es afectivo y se ha hecho querer en todos lados. En Chile dejó muy lindos recuerdos y te cuento una anécdota que pasó ayer en Rafaela: un niño de cinco años le pidió a Esteban para tirarle cuatro penales para que el padre lo filmara antes de irse".

Esteban Conde, el golero que Nacional contrató para sustituir a Gustavo Munúa, jugó en Rampla Juniors y Nacional de Young, en Rentistas, Danubio, Universidad de Chile y Atlético Rafaela. "Para mi, más que arquero es mi hijo, y cuando nos juntamos hablamos cosas de la vida, no tanto del fútbol", cerró Hugo, que el jueves hizo uno de los programas más felices de su vida.


Populares de la sección