Un show deslumbrante

Con homenaje a glorias y recordando su historia, Peñarol presentó su estadio
Con un brillante espectáculo, Peñarol terminó anoche de presentar su deslumbrante estadio Campeón del Siglo.

Suspendido el domingo por la lluvia, el show que estaba previsto antes del partido inaugural que el lunes Peñarol le ganó a River Plate argentino por 4 a 1 largó a la hora 21.40 tras una larga previa donde se fueron presentando varios jugadores históricos que recibieron el cariño de los hinchas.

Así aparecieron varias figuras que el lunes no estuvieron como Pablo Bengoechea, recientemente cesado en su cargo de entrenador, Antonio Pacheco, quien finalizó su vínculo con el club a mediados de 2015 y el entrenador Gregorio Pérez.

Junto a ellos se vieron a un montón de exjugadores del club que mientras se movían por las entrañas del recinto aurinegro fueron solicitados una y otra vez para las fotos.

Pero costó llegar al estadio. A Referí le demandó tres horas y media en un viaje tedioso, caótico y maratoniano.

Después de las estrellas y la antesala donde se repasaron goles memorables y gestas épicas llegó el momento del show. Del brillo de la rica historia aurinegra.

Jorge Drexler le dio un toque de distinción cantando desde el centro mismo del escenario cubierto con una lona blanca.

Después, en formato mapping, se repasó la historia del club sobre la cancha.

El espectáculo fue creciendo para tornarse deslumbrante cuando un grupo de acróbatas pisó el terreno guiados por el recito de Raúl Castro, alma y vida de la murga Falta y Resto.

La historia se repasó con detalles. El orígen, el barrio, el ferrocarril, los colores... Hasta se llegó a nombrar a Nacional para recordar que el primer clásico fue aurinegro lo que generó la rechifla del público presente.

Lo que siguió después fueron grandes despliegues artísticos regando la cancha de oro y carbón.

Así presentó Peñarol su espectacular estadio. El primero construido en Uruguay bajo las normas de la FIFA. Y ayer se terminó de regar de ilusión de que toda la gloria generada en el Siglo XX pueda trasladarse a las generaciones presentes y futuras.

Gestión para ser local ante River

Peñarol pretende llevar a River Plate a su escenario para jugar el domingo por la próxima fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, la directiva darsenera se mostró reticente a ser visitante en el Campeón del Siglo aduciendo que las tribunas Henderson y Damiani no cuentan con los tejidos perimetrales que exigen los reglamentos del fútbol uruguayo. El tema pasó a la comisión que analiza las canchas en el torneo local. Pero ayer no pudieron realizar la inspección porque estaba el escenario armado para el espectáculo de anoche. Se espera que la misma se realice hoy y para mañana se convocaría a un Consejo de Liga en busca de que los clubes le den el visto bueno a la flamante localía.


Populares de la sección