Un santo lo iluminó

San José quedó en manos de Enrique Pereira y Juan Antelo que renuevan sus chances. Gran fin de semana del campeonato que organiza el Club Uruguayo de Rally

Un rally nacional formidable que no deja de lado la permanente paridad, cambiando los nombres de cada binomio a medida que se van consumiendo las pruebas especiales, con tiempos finales al segundo y a la décima, sin dejar de lado el margen para la sorpresa.

Una carrera se termina con el Control Horario final de Parque Cerrado. Por momentos, sobre todo en las últimas temporadas, también se definen antes o durante los Súper Especiales, cambiando posiciones cuando uno menos lo imagina como pasó en el 2011.

Pereira, en esta edición 2013, pasaba al frente en el prime 11, pero retornaba al segundo lugar, producto de una penalización de 10 segundos.
Martín y Omar Cánepa, nuevamente en punta, llegaban a los dos especiales finales en el Parque del Lago, con una renta de 12 segundos y 8 décimas.

El primer Súper Prime terminó por “marcar la cancha”

Cánepa transitó todo el tramo 14 en primera marcha, expresando el daño en la caja selectora. Pereira, sin problemas, redondeaba el sector, aventajando al “pandense” por 40 segundos, logrando de inmediato la punta.

Ya en el tramo de cierre (15), los Cánepa acudieron al sistema de Súper Especial reglamentario, aceptando el retiro del coche por parte de las Autoridades de Seguridad, recibiendo como registro de cronómetro el menor tiempo del tramo más 1 minuto de penalización.

Pereira termina por llevarse una fecha que buscó en cada kilómetro. Una carrera que ganó merecidamente por haberla peleado en todo momento, ganando especiales y manteniendo la línea.

Detrás de Cánepa y Pereira, dentro de la General y la Clase 3, tercer puesto para Zuasnabar y Prudente. Sobran las condiciones y, mientras vayan manteniendo continuidad, seguramente no bajarán de la punta.

Dentro de la división 3 Nacional, retornaron y debutaron en la categoría con éxito. Tati Cigliutti y Wilson Correa, también de Pando, se adjudicaron otra de las clases que no da tregua y exige.

Entre los de tracción simple

Máximo festejo para Arrieta y Von Gerngross. El Honda Civic, su piloto y su experiente navegante, continúan transitando las fechas del Nacional con victorias.

Wolloch, quien lideraba hasta el especial 11 con el Peugeot 306 S16, quedó fuera tras dañar un neumático delantero.

Bajando de cilindrada, en terreno de la clase 6, victoria para Sosa y García con el Peugeot 206 XS.

En la 9, Ansalás penaliza sobre el final y Widman Ohaco se queda con una fecha que mucho buscó, al tiempo que en la 9 Nacional, corona de laureles para Aguirre – Aguirre.

La menor del CUR, la de 1400 cc, quedó en manos de Grondona y Vitavar. Retornaron, luego de un breve parate, con una victoria muy importante, adelantando la línea de Pereira – Pereira.

San José, en el día del maestro, pasó la prueba con nota destacada gracias a la comuna maragata y el soporte de Martín Cabrera.

 

Resultados del Rally de San José 2013

Pilotos Clase 3 Tiempo

1. Pereira – Antelo 1h21m12s8
2. Cánepa – Cánepa 1h22m 40s4
3. Zuasnabar – Prudente 1h23m13s1

Pilotos Clase 3N Tiempo

1. Cigliutti – Correa 1h26m06s7
2. Capel – Fernández 1h26s36s1
3. Del Préstito – Villete 1h26m44s6

Pilotos Clase 6 Tiempo 

1. Sosa – García 1h33m54s7
2. González – Rodríguez 1h42m27s7
3. De La Fuente – Frascheri 1h51m20s8

Pilotos Clase 8 Tiempo

1. Arrieta – Von Gerngross 1h31m04s2
2. Rezk – Alvarez 1h31m43s7
3. Gallo – Larrama 1h33m39s3

Pilotos Clase 9 Tiempo

1. Ohaco – Anselmi 1h38m31s2
2. Ansalás – Ramos 1h38m31s9
3. Aguirre – Aguirre 1h39m01s0

Pilotos Clase 9N Tiempo

1. Aguirre – Aguirre 1h39m01s0
2. Cáceres – Tamón 1h41m29s3
3. Damasco – Cedrés 1h41m30s7

Pilotos Clase 10N Tiempo

1. Grondona – Vitavar 1h41m57s9
2. Pereira – Pereira 1h42m28s8
3. Pita – Acosta 1h49m30s7

 


Fuente: Marcelo Della Torre (especial para El Observador)

Populares de la sección

Comentarios