Un salto a la cordillera dorado

Josefina Arzuaga ganó un oro y una plata y Federico González una de bronce en Chile
Josefijna Arzuaga ganó este domingo la medalla de oro en la Copa Cordillera en la categoría -62 k de taekwondo disputada en Chile, un torneo abierto internacional que no es categoría G, es decir, puntuable para el ranking mundial.

Arzuaga, medallista de plata en los primeros Juegos Odesur de la Juventud disputados en Lima en 2013, tuvo así un gran apronte para disputar en Muju (Corea del Sur) el Mundial de la categoría, del 24 al 30 de este mes. Es que además de ganar el oro también participó en la categoría -67 k donde conquistó medalla de plata.

"La odea era participar de un torneo internacional y sumar experiencia por la posibilidad de ir al Mundial. Sabía que iba tener muchas peleas y yo más al ir en dos categorías que me sirvió para poner en práctica cosas nuevas que venía practicando. Me tocó pelear con gente de Chile y una argentina que fue la que me ganó en la final de -67 k", contó Arzuaga a Referí.

El otro participante uruguayo fue Federico González quien en la categoría -68 k obtuvo medalla de bronce pese a no sentirse a pleno físicamente porque estuvo afectado por un virus en la jornada y en una categoría (-74 k) donde compite menos que en su peso habitual: -68k, donde sí lo hará en el Mundial. E dicha categoría, González es número 70 del ranking mundial.

Tres medallas en Argentina

Taekwondo, coreografías marciales

Este fin de semana, una delegación del taekwondo uruguayo participó en el Abierto de Pumse de Argentina, en un certamen de coreografías marciales.

David Cerrato fue tercero al igual que Lumi Lagazeta mientras que en duplas se logró un segundo lugar con Karen Porras y Fabio Godoy.

Populares de la sección