Un sábado inesperado en Los Céspedes

La cancelación de la fecha llevó a distensión en el complejo tricolor; Bava hizo fisioterapia y es difícil que juegue el fin de semana

Fue un sábado distinto en Los Céspedes. Un sábado de entrenamiento imprevisto, programado el viernes de noche después de que se confirmara la suspensión de la sexta fecha del Apertura. Un sábado de golazos de Álvaro Recoba, Iván Alonso y hasta Andrés Scotti, en el fútbol de espacios reducidos. Especialmente el Chino, autor de dos o tres obras de arte con la pelota. Un sábado en el que Jorge Bava, que estaba descartado, comenzara la cuenta regresiva hacia el viernes, aunque para los integrantes de la sanidad es difícil que pueda llegar en condiciones de jugar contra El Tanque. El golero hizo fisioterapia. Camina con dificultades, aunque él dijo “estoy bien, mucho mejor”, al final del entrenamiento.

Un sábado para la distensión y la broma. “Este fue el que hizo el paro” dijo Rodolfo Arruabarrena cuando Bava pasó a su lado. El técnico de Nacional se sorprendió cuando un niño le pidió un autógrafo y sacó de una bolsa de nylon la camiseta de Boca Juniors. El Vasco viajó ayer a Buenos Aires para no perderse el cumpleaños número ocho de uno de sus hijos.

Mientras, el personal de seguridad del club le sacaba fotos a Ismael Benegas con el Barba, un personaje que no falta a una práctica. El paraguayo, con el tereré en la mano y un nuevo look, rapado a cero, se parece bastante al Barba: “hermanos separados al nacer” bromeaba Bava.

Un sábado de fútbol en espacios reducidos. Se armaron tres grupos, con Leonardo Burián y Martín Tejera como goleros. De rojo jugaron Richard Porta, Guillermo De Los Santos, Hugo Dorrego, Juan Cruz Mascia, Pablo Álvarez, Rafael García, Álvaro Recoba y Carlos De Pena. De verde, Álvaro Fernández, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Lucas Cavallini, Iván Alonso y Juan Manuel Díaz. De blanco, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Santiago García, Maximiliano Olivera, Sebastián Gorga, Nicolás Prieto, Caué Fernandes y Bruno Fornaroli. Ignacio González empezó de comodín, jugaba para el cuadro que atacaba, luego ese puesto se fue alternando.

La mañana dio hasta para que Fernando Gayoso, entrenador de golero, recordara sus viejos tiempos en Vélez Sársfield o en los equipos del ascenso de Argentina. Ante la falta de Bava se puso los guantes y abajo de los tres palos realizó tapadas fantásticas. “Tenías que haberme sacado una foto”, le dijo Gayoso a la periodista Analía Díaz que destacó sus virtudes.

Así pasó la mañana sabatina. Un día que estaba previsto para que Nacional enfrentara a El Tanque Sisley, pero que terminó en fútbol en espacios reducidos. Hoy el plantel tiene libre y retorna mañana a la hora 10. 

Renato César aparte

Renato César entrenó en una cancha aparte junto al preparador físico Julio Moreno y el kinesiólogo Walter Ferreira. El delantero se está recuperando de un desgarro en el recto que le ocurrió después de evolucionar de la fractura del quinto metatarsiano de uno de sus pies. Por su parte, Alexander Medina, también con una lesión muscular, hizo fisioterapia. El Cacique no es tenido en cuenta por Arruabarrena, pero igual prefirió continuar en el plantel para cumplir su contrato.

 


Populares de la sección

Comentarios