Un respiro: Conmebol archivó denuncia contra los siete uruguayos

Habían sido denunciados por Chile como "venganza" por la denuncia a Jara
La AUF recibió una buena noticia este viernes, luego de saberse que la Conmebol archivó la denuncia presentada por Chile contra siete jugadores uruguayos tras el partido que los trasandinos le ganaron 1-0 a los celestes en los cuartos de final de la Copa América. Así lo informó a Referí desde Rusia el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, y lo confirmaron fuentes de la Comisión Disciplinaria del organismo.

Se trataba de Muslera, Giménez, Tata González, Godín, Stuani, Cavani y Jorge Fucile, que habían sido denunciados por Chile como “venganza”, luego que la AUF denunciara a Gonzalo Jara por la agresión a Edinson Cavani, cuando lo tocó entre las nalgas. Cavani reaccionó tocándole la cara y el juez Sandro Ricci lo expulsó.

Como estrategia en la defensa de Cavani, la AUF denunció a Jara, y al suspensión de dos partidos que se le aplicó fue considerada un “atenuante” en la sanción a Cavani.

Sin embargo, por otro carril corren los casos de los cuatro denunciados oficialmente en el formulario: Cavani expulsados en el partido, y Óscar Tabárez y su asistente Mario Rebollo, por insultos a la terna, algo que ellos han negado. Según informaron a Referí fuentes de la Comisión Disciplinaria, no hay un plazo establecido para sus casos pero la idea es fallar "en las próxcimas semanas".

En el caso de Jorge Fucile, se aplica solo la automática por ser doble amarilla, por lo que su caso también se cerró.

Acerca del autor