Un récord a pura musculación

A pesar de que estaba nadando solo dos veces por semana, Gabriel Melconian bajó un nuevo récord: el 50 m libre de pileta corta

"Feliz de que los años no pesen", escribió el domingo Gabriel Melconian en su cuenta de Facebook. El nadador, de 26 años, acababa de batir el récord nacional de 50 m libre de pileta corta (25 metros) en la Copa Biguá.

"Es una copa muy especial para nosotros, porque es del club y la queremos ganar siempre. El año pasado vino River de Argentina y nos la ganó por cinco puntos y quedamos re calientes", contó el hermano mayor de Martín -quien llegó de España para reforzar al equipo- a El Observador.

Biguá ganó el torneo con 341 puntos seguido, lejos, por Olimpia con 175 mientras que Lomas de Zamora de Argentina cerró el podio con 133.

"Ganamos sobrados, el nivel no estuvo tan duro como el año pasado", dijo Melconian quien se mostró sorprendido por el récord logrado. Lo tenía fijado él mismo desde 2009 en 21.88. Hizo 21.72.

"Si bien llegué bien porque estaba haciendo mucha musculación, estaba nadando dos o tres veces por semana. La marca salió porque en cada prueba que nado por Biguá lo hago con mucha intensidad, dejando todo", sostuvo.

El equipo de Vila Biarritz es el gran candidato a ganar el Nacional y lo haría por 15ª vez consecutiva. "Nuestro rival siempre es Campus (ahora Intendencia de Maldonado) y es nuestra motivación ganarles", dijo.

"Voy a correr con una estrategia diferente ese torneo. En la Copa hice tres pruebas individuales y una posta. Ahora voy a hacer ocho y las tres postas. Voy a intentar quedar primero o segundo en todas, pero va a ser muy duro y voy a tener que regular esfuerzos para no fundirme", anticipó.

"No sé bien en qué pruebas me anoté, pero hacer un 200 m espalda para mí va a ser todo una rareza", contó con la autenticidad que lo caracteriza. "Ah, y seguimos esperando la piscina de Neptuno", tiró refiriéndose a la posibilidad que esa y otras instalaciones del club se conviertan en un centro de entrenamiento para varios deportes federados uruguayos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios