Un rayo en Los Aromos

Mauro Fernández, el delantero argentino comenzó el lunes a entrenar con el plantel aurinegro

Mauro Fernández se incorporó al plantel de Peñarol. El delantero de 24 años que se presentó el lunes en Los Aromos cuenta con la principal virtud que reclamaba el técnico Jorge Da Silva: velocidad.

Fernández llegó a préstamo por seis meses, con opción de compra, pese a que era pretendido por Tigre: “Tigre solo tenía que llamarme para firmar y como no lo hizo, acepté la propuesta de Peñarol que me llamó con mucha convicción”, declaró el jugador apodado el Rayo.

El entrenador, en tanto, expresó: “Necesitamos un plantel grande para la doble competencia y después de ver muchos jugadores nos decidimos por Mauro Fernández”.

Los carboneros intentan repetir el éxito que alcanzaron con la incorporación en su momento de Alejandro Martinuccio, un delantero argentino que llegó desde Nueva Chicago sin tener grandes antecedentes y que se transformó en figura del equipo vicecampeón de la Copa Libertadores 2011.

Melazzi en vista

Si bien Da Silva ya tiene con Fernández el jugador que pretendía para acompañar a Fabián Estoyanoff y a Jorge Zambrana en la elaboración ofensiva por las bandas, no se descarta la llegada de Leonardo Melazzi. Este retornó de Italia y si bien tiene contrato vigente con Danubio, los derechos económicos del futbolista pertenecen al empresario Gerardo Rabajda. El club no le cierra las puertas a la llegada de Melazzi que se destacó el año pasado en la franja y en los últimos meses estuvo, sin mayor destaque, a préstamo en Genoa.

Por otra parte, el delantero de Liverpool Carlos Núñez pasó de ser un sueño a una utopía de Peñarol. La cotización del jugador hace imposible su incorporación al club.  Clubes de Francia e Independiente de Argentina no dieron con el precio. Tampoco el bolsillo de los aurinegros alcanzó para contar con el jugador que se destacó el año pasado.

De la casa

El juvenil Elbio Álvarez continuará entrenando en Peñarol y los directivos harán gestiones para que dispute el Clausura en Tercera o en Primera, si el técnico Da Silva lo cree conveniente.

La ficha de Álvarez fue adquirida por Benfica y tenía que viajar en el actual período de pases a Portugal. Ahora el viaje del futbolista se postergó para el 31 de junio.  

Ya se venden entradas

Comenzó el lunes en los locales de Abitab la venta de entradas para el partido del martes 19, a la hora 20.15, frente a Emelec por la Copa Bridgestone Libertadores en el Estadio Centenario. Los precios son los siguientes: Ámsterdam $ 280 y socios $ 200; Colombes $ 160 y $ 110; Olímpica $ 390 y $ 270, y América $ 500 y $ 350.

Hasta el martes la venta es exclusiva para los socios vitalicios. Miércoles y jueves se extenderá a socios en general y el viernes a todo público.

Los boletos se pueden adquirir con tarjeta de crédito y los menores de 5 años inclusive ingresan gratis.


Populares de la sección

Comentarios