Un punto y varias secuelas en Nacional

Recoba, Medina y Taborda están en duda para el domingo

 

Álvaro Recoba admitió que una molestia en el gemelo disminuyó su accionar durante el clásico, partido al que llegó con 22 días de inactividad oficial por una contractura. Además, Sebastián Taborda, que jugó unos minutos, sintió la semana que no entrenó normalmente por una contractura y está en duda para el domingo. A ellos hay que sumarle que Alexander Medina terminó el partido con un golpe. Secuelas de un empate que dejó mucho en lo anímico y poco en la tabla.
El plantel de Nacional retornó ayer por la tarde a los entrenamientos en Los Céspedes con la esperanza de recuperar a estos futbolistas que son importantes en el andamiaje del equipo que dirige Gustavo Díaz.
La certeza del entrenador es que podrá contar con Gonzalo Bueno, quien cumplió un partido de suspensión por la roja que había recibido contra River Plate.
Recoba se lesionó (contractura del posterior) el 20 de octubre durante el partido frente a Liverpool. Permaneció tres encuentros afuera. Se manejó que podía jugar frente a River, una semana antes del clásico. Incluso su nombre apareció en la lista de jugadores concentrados para ese juego, pero al día siguiente lo reemplazó Vicente Sánchez.
No se había recuperado totalmente y prefería cuidarse para enfrentar a Peñarol. La semana pasada entrenó con normalidad y arrancó de titular ante los aurinegros. Pero se vio en la cancha que no estaba bien. No hizo grandes desplazamientos y en el segundo tiempo se retrasó varios metros. “Sentí que me estaba por acalambrar, pero no era el partido para pedir el cambio”, dijo el Chino en Sport 890.
La dependencia que tiene Nacional de Recoba es total. De tres partidos jugados sin él, perdió dos: con El Tanque y River. 
Medina y Taborda son los centrodelanteros del plantel. Ambos están magullados. Si no pueden jugar será un problema grande para el Chavo Díaz. El tercer futbolista con similares características es el juvenil Juan Cruz Mascia, que aún no debutó en Primera división.
Nacional enfrenta el domingo a la hora 18 a Juventud de Las Piedras por la 12ª fecha del Apertura. Hoy, mañana y el viernes el plantel entrenará por la mañana y el sábado se concentra para el partido contra el equipo pedrense.
Venta de entradas
Los precios para el partido del domingo contra Juventud en el Parque Central son los siguientes: Abdón Porte, generales $150 y socios gratis; Atilio García sin numerar, generales $200 y socios $70; Atilio García numerada, generales $300 y socios $150; José María Delgado, generales $400 y socios $200; Héctor Scarone (parciales de Juventud), $180. 
La venta  previa en Abitab para socios comienza hoy y mañana se extiende al público en general hasta el sábado a la hora 18.00. Para los  parciales de Juventud se venden el día del partido en el Parque Central.
Si hay remanente también se venderán en el Parque. 

 


Populares de la sección

Comentarios