Un problema con los guantes amenazó la pelea Mayweather-Maidana

El boxeador estadounidense se quejó del poco relleno que tenían los guantes del argentino en la zona de los nudillos

Una agria  disputa en torno a los guantes del boxeador argentino Marcos Maidana, solucionada apenas en la mañana del sábado, amenazó con echar por la borda su pelea en Las Vegas por la unificación de títulos welter contra el astro estadounidense Floyd Maywether.

La noche del viernes, el 'Money' Mayweather se negó a aceptar los guantes que la marca Everlast usualmente provee al 'Chino' Maidana, por considerar que estos tienen poco relleno en los nudillos y pondrían en riesgo su vida.

"Antes que nada, este es el show de Mayweather Promotions y no permitiré que se ponga en riesgo mi vida, ni la de ningún peleador", dijo Mayweather en una reunión con la comisión de boxeo de Nevada, promotores del programa del sábado y representantes de ambos boxeadores.

"No aceptaré estos guantes Everlast que no tienen colchón, es solo piel y estructura. Puedo sentir mis nudillos a través de los guantes, esto es inaceptable y no pelearé de esta manera. Si Maidana me ganara bien y peleando justamente, no habrá ningún problema, pero no haciendo trampa como quieren hacerlo con estos guantes", advirtió Mayweather.

Robert García, entrenador de Maidana, le replicó a Mayweather: "Si esta es tu decisión, entonces no habrá pelea".

Mayweather saltó encolerizado y afirmó: "Este es mi show. No quiero quedar lisiado, hay demasiado peligro en el boxeo, tengo una vida después del deporte y no permitiré que se haga esta pelea y no aceptaré sus guantes".

Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que el asunto se resolvió cuando "ambas partes aceptaron usar los guantes genéricos Everlast", y no los diseñados para cada boxeador.

"Todo resuelto. La pelea va como (estaba) previsto", aseguró Ramiro González, jefe de prensa de GBP.

"Es verdad que la parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada y ellos simplemente quieren ser justos. Al final la Comisión aprobó otro tipo de guantes, con relleno de pelo de caballo como quiere usar Maidana, con relleno artificial", añadió Schaefer.

"Esto sentará un precedente, quizá para la siguiente ocasión la Comisión exija un mes antes los guantes a usar, o será incluido en el contrato, no sé, pero esto no debe ser un dolor de cabeza para nadie, ni para los peleadores ni promotores", aseguró Schaefer.


Populares de la sección

Comentarios